John Mueller, analista sénior de búsqueda en Google, considera que muchas estrategias de posicionamiento web olvidan un factor importante que no está relacionado con el contenido y tampoco con el SEO técnico. Te contamos de qué se trata.
El analista sénior de búsqueda en Google John Mueller explicó para medios internacionales por qué un sitio con «buen SEO» no se posiciona en los primeros resultados de búsqueda, incluso cuando hay poca competencia.
Pese a que no existe una definición de lo que se pueda considerar un «buen» SEO, porque la forma en que los profesionales del marketing entienden el SEO depende de dónde lo aprendieron y cuánto tiempo lo han estado haciendo.
¿Por qué un sitio web no se posiciona en Google a pesar de sus esfuerzos en SEO?
Mueller explicó que Google tiende a inclinarse más hacia el aspecto técnico del SEO, como los datos estructurados, la velocidad de la página y la calidad del contenido, pero no tanto sobre la promoción del sitio.
“Una buena manera de pensar en esto es compararlo con el mundo fuera de línea. Cuando se trata de libros, ¿una buena foto de portada, una oración de longitud razonable, pocas faltas de ortografía y un buen tema significan que un libro se convertirá en un éxito de ventas? (…) Es bueno cubrir bien los detalles técnicos, pero hay más cosas involucradas para tener éxito”, agregó el experto.
Promocionar un sitio, ya sea hablando en podcasts, hablando en conferencias para desarrollar contactos en la industria y la prensa, radio, haciendo videos de YouTube, publicidad, todo es parte de la promoción del sitio.