Los seres humanos basamos nuestras decisiones de compra en experiencias sensoriales. Es por eso que nace la necesidad de aplicar técnicas de la neurociencia al marketing y de esta manera lograr conocer los cambios que se presentan en el cerebro al momento de la compra e identificar a qué se deben estos impulsos, a qué estímulos estamos reaccionando y a cuáles no.
Te presentamos las ventajas de aplicar el neuromarketing:
- Los datos que nos proporciona el Neuromarketing son más tangibles que los convencionales.
- El uso de sus conocimientos de los procesos cognitivos de la neurociencia y la neuropsicología sirven para ser aplicados a la publicidad.
- Es capaz de medir los estímulos sin tener que preguntar al consumidor.
- El Neuromarketing optimiza y fusiona los recursos de la publicidad y sus técnicas, para entender de forma más racional la relación emocional entre la conducta del consumidor y su mente.
- Identifica patrones de acción-reacción o causa-efecto que nos dan datos específicos para crear modelos y diseño de campañas de publicidad y productos optimizados para sus consumidores.
- Mejora la planeación estratégica de branding para centrarla en las verdaderas necesidades, expectativas y deseos del consumidor.
- Alcanza y cuantifica partes de conocimiento que otras técnicas de investigación no pueden: emociones, sentimientos, trabajo intangible, experiencial y sensorial.
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