La plataforma lanzó un ranking de los contenidos más populares en Perú y las telenovelas están por encima de éxitos como El Juego del Calamar.
Netflix acumula más de 208 millones de suscriptores, liderando de esta forma el mercado del streaming, frente a competidores como Disney o Amazon Prime. En tal sentido, el comportamiento de esta comunidad le ha permitido a la compañía descubrir tendencias de consumo a nivel internacional y regional.
El gigante del streaming ha lanzado un conteo del contenido favorito a nivel mundial, donde destacan títulos como El Juego del Calamar, pero la tendencia entre los consumidores peruanos para coronar otra categoría entre las series que ofrece la plataforma.
LEE TAMBI´ÉN: Consumidores peruanos aseguran que cancelarían sus cuentas de streaming si suben de precio

Las telenovelas están dominando en popularidad en Netflix, una muestra de esta tendencia es la segunda temporada de “La reina del sur”, misma que ha sido la más vista entre las series disponibles.
La compañía de entretenimiento bajo demanda inició su recolección de datos en un tiempo visto desde el 28 de junio de 2021 y, desde entonces, dos novelas se han mantenido en el Top 10 semanal de forma constante.
Se trata de las primeras temporadas de “Pasión de gavilanes” y “Yo soy Betty, la fea”, las cuales acumulan un total de 20 semanas entre las series más vistas en la plataforma de Netflix en el Perú.
Otra de las telenovelas más consumidas por los suscriptores es “Pablo Escobar, el patrón del mal”, que ya acumula 13 temporadas entre las 10 series más vistas en el país.