jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Marketing de la Moda

Y el Oscar a la estrategia en marketing de moda ¿va para…?

9 años ago
en Marketing de la Moda
FacebookTwitterWhatsappTelegram

LEETAMBIÉN

Gucci en crisis: Kering nombra a Luca de Meo como nuevo CEO para recuperar la marca

SHEIN elimina anuncio tras usar imagen generada con IA de Luigi Maggione, acusado de asesinato

Dolce & Gabbana deslumbra en Roma con un bolso inspirado en la Fontana di Trevi

Cargar más

Foto: Mercado Negro

Gucci fue la marca con mayor interacción en Twitter durante las diferentes premiaciones.

Todos los años, febrero no es recordado solamente por el calor que trae consigo y las fiestas de verano, sino también porque para los amantes del cine y la televisión llega la tan ansiada temporada de premios. 

PUEDES LEER: Suscríbete a Mercado Negro y recibe la mejor información del mundo de la Publicidad y el Marketing

El Oscar es sin duda la ceremonia más grande del cine y desde hace algunos años, también de la moda. Cientos de actrices y celebridades de la industria lucen los vestidos de diversos diseñadores. Eso sí, estos son entregados completamente gratis y solamente se pide a cambio mencionar el nombre del diseñador o la casa de modas cuantas veces pueda y en todos los lugares posibles, además de estar activo todo el día a través de sus redes sociales y publicar todas las veces que pueda, que su vestido pertenece a una determinada marca. 

Es así que marcas de alta costura como Versace, Gucci, Calvin Klein o Armani consiguen una estrategia de marketing de cero costos. 

Nuestro país no es lejano a ello. Hace unos años, Magaly Solier y Claudia Llosa fueron la dupla ideal para que dos diseñadoras peruanas puedan lucir sus prendas al mundo entero y así, generar una recordación de marca importante en un país en donde la moda de alta costura aún no es vista del mismo modo que cualquier otro tipo de vestimenta. 

Fue así que Andrea Llosa, encargada de diseñar el vestido que lució su hermana Claudia, pudo aprovechar la exposición mostrada en el evento más importante de la industria cinematografía para afianzarse como marca dentro y fuera del país. ¿El resultado? Un exitoso “fashion product placement” a nivel nacional y la posibilidad de mostrar sus diseños en cuanto programa de televisión, periódico o revista fuese. 

PUEDES LEER: Victoria’s Secret abrió su primera tienda en Perú

Sin embargo, las redes sociales y el mundo tecnológico han revolucionado la industria de la moda del mismo modo en el que lo ha hecho en otras industrias. Por ejemplo, solamente el año pasado, Gucci fue la marca con mayor interacción en Twitter durante las diferentes premiaciones y lo consiguieron vistiendo a una de las ganadoras de la noche, Brie Larson, y haciendo un streaming con Jared Letto y Jennifer Garner. ¿El resultado final? La marca de alta costura con mayores ingresos en el año por encima de Prada y Coach. Sin duda, el verdadero ganador de la estatuilla dorada. 

Esta nota fue realizada para el AD News 52. Visualizala AQUÍ

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

Gucci en crisis: Kering nombra a Luca de Meo como nuevo CEO para recuperar la marca

Actualidad

SHEIN elimina anuncio tras usar imagen generada con IA de Luigi Maggione, acusado de asesinato

Marketing de la Moda

Dolce & Gabbana deslumbra en Roma con un bolso inspirado en la Fontana di Trevi

Lanzamientos

Bad Bunny pone a Puerto Rico en tus pies: adidas lanza los “Cabo Rojo” a nivel mundial

Cargar más
Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

by Rafael Calagua

 “Liquid Glass” es el primer rediseño profundo de interfaz en más de una década, por lo que las expectativas eran...

Read moreDetails

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.