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Home Marketing Marketing Digital Marketing de la Moda

Louis Vuitton retira del mercado prenda que homenajeaba a Jamaica con la bandera equivocada

4 años ago
en Marketing de la Moda
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La casa de modas quiso rendir tributo al país de Bob Marley pero debido a un error inaudito, el suéter que debía llevar su bandera fue lanzado con los colores incorrectos.

La casa de modas Louis Vuitton ha sido ampliamente criticada en redes sociales por producir y poner a la venta un jersey que supuestamente rinde homenaje a la bandera de Jamaica, pero con los colores incorrectos.

El artículo de ropa masculina, llamado el «Suéter de rayas jamaiquinas en línea», presentaba tres franjas anchas en verde, amarillo y rojo. Pero la bandera de Jamaica es verde, amarilla y negra, la que resulta ser la bandera de Etiopía.

«¿Así que nadie en Louis Vuitton buscó en Google la bandera de Jamaica?» preguntó el usuario de Twitter Black Women Matter. Cedella, la hija de Bob y Rita Marley, también comentó, publicando en Instagram: «Bob dice que esa es la bandera etíope @Louisvuitton», con un emoji de cara avergonzada, debajo de una foto de Marley disgustada.

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https://twitter.com/cedellamarley/status/1357094288295870464?s=20

Cuando el artículo apareció por primera vez en la página de la marca, la descripción del producto decía: «Con diseño de rayas inspirado en la bandera nacional de la isla del Caribe». Después de actualizar la descripción del jersey para eliminar la palabra «bandera» y cambiarla por «herencia cultural», el producto se retiró del sitio web oficial de Vuitton. Al hacer clic en el enlace, aparece el mensaje de error «404 página no encontrada».

«Los símbolos e imágenes tradicionales de los rastafaris se han popularizado y se han utilizado ampliamente en productos comerciales, que van desde camisetas, joyas, artículos de artesanía, parafernalia para fumar, sombreros, ropa, bolsos y zapatos», escribió el abogado jamaicano Marcus Goffe en 2011. » Muy pocos de estos productos están hechos por rastafaris y ninguno de los fondos acumulados por sus ventas beneficia a la comunidad rastafari «.

La moda de lujo se ha metido en problemas antes por producir artículos culturalmente ofensivos, como el jersey con cara negra de Gucci y la sudadera con capucha de Burberry. El año pasado, Comme des Garçons envió modelos blancos por su pasarela de ropa masculina con pelucas de rastas. Muchos han comentado en línea que esto apunta a la necesidad de tener equipos más diversos en las casas de moda, trabajando en todos los niveles para combatir el racismo estructural y evitar que problemas como el de Louis Vuitton vuelvan a ocurrir.

En un comunicado, Louis Vuitton dijo a The Guardian: “Lamentamos profundamente el error en la descripción de nuestro eCommerce y hemos corregido la información. El suéter pertenece a la colección masculina primavera-verano 2021, en la que se utilizaron el verde, el amarillo y el rojo, los colores de la bandera etíope y un sello de la independencia africana, incluso para rendir homenaje a la herencia ghanesa de nuestro diseñador de ropa masculina Virgil Abloh».

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