miércoles, agosto 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Marketing de la Moda

Así es como Shein se valió de TikTok para abrirse paso entre los gigantes del fast-fashion

4 años ago
en Marketing de la Moda, Marketing Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La marca china que hoy se da el tupé de competir con Zara facturó 20 billones de dólares en el 2020. Te contamos sobre su exitosa estrategia de marketing.

La marcha china de fast-fashion Shein hoy vive su momento de apoteosis. La empresa comenzó vendiendo vestidos de novia de bajo costo pero con la pandemia y el auge de TikTok dio un salto exponencial y hoy es una de las grandes compañías textiles del mundo, disputándole mercado a Zara.

Como buena empresa china, Shein se dedicó a explotar al máximo los recursos tecnológicos y el auge del eCommerce le vino como anillo al dedo. Por otro lado, supo construir una estrategia de publicidad gratuita de gran envergadura en TikTok, con la promoción y el posicionamiento de etiquetas. Hoy los videos de unboxing de paquetes de Shein son tan populares que en parte son los responsables de la alta facturación de la marca en 2020: 20 billones de dólares.

https://www.tiktok.com/@sheinhaul_nl/video/6833721224787430662?lang=en&is_copy_url=1&is_from_webapp=v1

Estados Unidos es actualmente su mercado más grandes, logrando más descargas de su app para eCommerce mayores a las descargas del propio Amazon. De hecho, es la app de shopping líder en más de 50 países (de los 220 en los que opera). También es la web de moda y accesorios más visita del mundo según las analíticas.

LEETAMBIÉN

Willy Wonka regresa en versión LEGO: así es el nuevo set de 2,025 piezas

Braedt celebra la pasión de los verdaderos enamorados del queso con nuevas e irresistibles variedades

Macallan M llega a Brass y eleva la experiencia gastronómica con el whisky más exclusivo del mundo

Cargar más

Shein ostenta un volumen de producción y envíos alucinantes. Según el portal Trendencias, la marca sube a la web unas 1.000 prendas nuevas al día, es decir, 350.000 al año. Para lograr producir y luego dar salida a tanta mercancía (aunque cada prenda se manufactura en lotes pequeños de cien piezas) la empresa se vale como pocas empresas de las búsquedas en Google.

Lo que Shein hace es mantener monitoreo constante de las tendencias en el buscador, qué es lo que en sus mercados más se busca en lo que respecta a moda y responde en consecuencia con prendas que se adapten a esa demanda.

Este trabajo permanente y a toda máquina de Shein ha despertado reticencias en lo que respecta a su sostenibilidad, pero hasta ahora nada que afecta su gran popularidad, sobre todo en el público femenino más joven, la Generación Z, que es su principal público objetivo. ¿Es Shein en nuevo actor hegemónico del fast-fashion? ¿Podrá derrocar a Zara? No faltará mucho para saberlo.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Willy Wonka regresa en versión LEGO: así es el nuevo set de 2,025 piezas

Lanzamiento de Producto

Braedt celebra la pasión de los verdaderos enamorados del queso con nuevas e irresistibles variedades

Brass
Marketing Gastronómico

Macallan M llega a Brass y eleva la experiencia gastronómica con el whisky más exclusivo del mundo

Actualidad

Amazon revoluciona Alexa: ahora integrará anuncios en las interacciones por voz

Cargar más
Actualidad

Sidequest, el nuevo estudio creativo de Charles Leclerc

by Rafael Calagua

El piloto de Fórmula 1 cofundó la iniciativa con el fotógrafo y cineasta Antoine Truchet y el estratega de marca...

Read moreDetails

Colmena celebra 5 años en el Perú brindando estrategias y conexión real en influencer marketing

Spotify convierte la música en conversación con sus nuevos chats privados

The Ordinary convierte el skincare en un“Mini Mart”en Tokio

Taylor Swift se comprometió y estas son algunas marcas que no dejaron pasar el momento

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.