lunes, octubre 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Marketing de la Moda

Así es como Shein se valió de TikTok para abrirse paso entre los gigantes del fast-fashion

4 años ago
en Marketing de la Moda, Marketing Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La marca china que hoy se da el tupé de competir con Zara facturó 20 billones de dólares en el 2020. Te contamos sobre su exitosa estrategia de marketing.

La marcha china de fast-fashion Shein hoy vive su momento de apoteosis. La empresa comenzó vendiendo vestidos de novia de bajo costo pero con la pandemia y el auge de TikTok dio un salto exponencial y hoy es una de las grandes compañías textiles del mundo, disputándole mercado a Zara.

Como buena empresa china, Shein se dedicó a explotar al máximo los recursos tecnológicos y el auge del eCommerce le vino como anillo al dedo. Por otro lado, supo construir una estrategia de publicidad gratuita de gran envergadura en TikTok, con la promoción y el posicionamiento de etiquetas. Hoy los videos de unboxing de paquetes de Shein son tan populares que en parte son los responsables de la alta facturación de la marca en 2020: 20 billones de dólares.

https://www.tiktok.com/@sheinhaul_nl/video/6833721224787430662?lang=en&is_copy_url=1&is_from_webapp=v1

Estados Unidos es actualmente su mercado más grandes, logrando más descargas de su app para eCommerce mayores a las descargas del propio Amazon. De hecho, es la app de shopping líder en más de 50 países (de los 220 en los que opera). También es la web de moda y accesorios más visita del mundo según las analíticas.

LEETAMBIÉN

Benetton Perfumes x Stranger Things: la nueva edición limitada de Sisterland, inspirada en los años ochenta

Eucerin redefine la protección solar con Hydro Fluid SPF 50+ con color: ciencia, maquillaje y cuidado en un solo gesto

Peugeot presenta la nueva Landtrek en Perú: la pick-up que combina potencia, tecnología y seguridad

Cargar más

Shein ostenta un volumen de producción y envíos alucinantes. Según el portal Trendencias, la marca sube a la web unas 1.000 prendas nuevas al día, es decir, 350.000 al año. Para lograr producir y luego dar salida a tanta mercancía (aunque cada prenda se manufactura en lotes pequeños de cien piezas) la empresa se vale como pocas empresas de las búsquedas en Google.

Lo que Shein hace es mantener monitoreo constante de las tendencias en el buscador, qué es lo que en sus mercados más se busca en lo que respecta a moda y responde en consecuencia con prendas que se adapten a esa demanda.

Este trabajo permanente y a toda máquina de Shein ha despertado reticencias en lo que respecta a su sostenibilidad, pero hasta ahora nada que afecta su gran popularidad, sobre todo en el público femenino más joven, la Generación Z, que es su principal público objetivo. ¿Es Shein en nuevo actor hegemónico del fast-fashion? ¿Podrá derrocar a Zara? No faltará mucho para saberlo.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Lanzamiento de Producto

Benetton Perfumes x Stranger Things: la nueva edición limitada de Sisterland, inspirada en los años ochenta

Lanzamiento de Producto

Eucerin redefine la protección solar con Hydro Fluid SPF 50+ con color: ciencia, maquillaje y cuidado en un solo gesto

Lanzamiento de Producto

Peugeot presenta la nueva Landtrek en Perú: la pick-up que combina potencia, tecnología y seguridad

Marcas

Lay’s renueva su identidad para reconectar con su origen y dejar atrás lo artificial

Cargar más
Marketing

Cyzone lanza promoción junto a Dunkin y regala labiales mate

by Yulissa Castro

La marca de belleza anunció una alianza con la cafetería para obsequiar sus labiales a quienes compren una dona o...

Read moreDetails

Estudio identificó que Instagram muestra más contenido sobre trastornos alimentarios a adolescentes vulnerables

La ropa también recuerda: Whirlpool convierte las prendas en portadoras de la memoria

Heineken respondió a la polémica campaña del wearable de IA con un anuncio que celebra la amistad real

Steve Jobs tendrá su propia moneda conmemorativa en EE.UU.

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.