viernes, diciembre 26, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital

Meta ofreció su primera capacitación presencial de marketing digital en Perú

4 años ago
en Marketing Digital
cursos gratuitos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La acción fue parte del  programa Meta Boost en Latinoamérica a través del cual ofrece cursos gratuitos para sacarle el máximo provecho a Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp.

Meta es consciente de lo importante que son sus plataformas sociales para el crecimiento de los emprendimientos, las pequeñas y medianas empresas en distintos territorios. En tal sentido ha puesto en marcha una serie de acciones con el objetivo de capacitar en marketing digital a esta audiencia.

Es así como la compañía llevó a cabo en la capital peruana la primera capacitación presencial del programa Meta Boost en Latinoamérica. El objetivo fue dirigirse a más de 250 emprendedores del sector turismo de nuestro país con un curso gratuito de marketing digital. Después de todo esta industria fue una de las más afectadas por la pandemia.

La capacitación tuvo lugar en el Country Club Hotel en San Isidro, donde expertos en marketing digital de Meta le entregaron los conocimientos necesarios a los emprendedores sobre cómo utilizar Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger para conectar con sus audiencias y desarrollar contenido de interés para el público.

LEETAMBIÉN

“Fortimax, el Súper Azul”: el videojuego que impulsa la construcción responsable en el norte del Perú

Yango Ride llevó la Navidad a quienes mantienen la ciudad en movimiento

Faber-Castell propone una Navidad donde el mejor regalo es la creatividad

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Cuatro cursos gratis que ofrece LinkedIn y Microsoft para comunicadores

 Además, los emprendedores aprendieron sobre el uso de las herramientas de mensajería como canal de relevancia para potenciar las ventas y de atención al cliente. Así como la capacitación en la creación de filtros de realidad aumentada para crear experiencias interactivas con consumidores.

“Un estudio que comisionamos a las formas DAI e Ipsos mostró que las herramientas digitales fueron esenciales para el 77% de las pymes del Perú. Y el 74% que tiene presencia digital quiere aprender más sobre estas herramientas para seguir adelante”, expresó Verónica Dibos, gerente de Políticas Públicas para Meta Hispanohablante.

La ejecutiva también explicó que es por este motivo que decidieron traer el programa Meta Boost al país. Así como otros cursos gratuitos dirigidos hacia emprendedores del sector turismo, industria clave de la economía peruana, que impulsa miles de empleos anualmente. Para apoyar la recuperación de uno de los destinos turísticos más relevantes de América Latina.

Por su parte, Abel Zavaleta, propietario de Rumi, Comida Internacional, en Lima mencionó que “las herramientas digitales no solo han sido una vitrina para mi negocio, sino una forma de dar a conocer y preservar la cultura culinaria Andina. El 70% de nuestras ventas provienen de Instagram y Facebook, a esas personas les ofrecemos una experiencia única e inolvidable con nuestros platos. Por ejemplo, con la pachamanca, servida en vajilla de piedra, que los acerca e invita a conocer más sobre nuestra tierra”.

Para que los emprendedores puedan seguir aprendiendo sobre marketing digital, ha invitado a consultar el portal Meta Blueprint. Plataforma donde ofrece cursos gratuitos para sacarle el máximo provecho a las plataformas de marketing de Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

“Fortimax, el Súper Azul”: el videojuego que impulsa la construcción responsable en el norte del Perú

Actualidad

Yango Ride llevó la Navidad a quienes mantienen la ciudad en movimiento

Actualidad

Faber-Castell propone una Navidad donde el mejor regalo es la creatividad

Actualidad

Altomayo Chococafé: una nueva experiencia de cacao y café 

Cargar más
Actualidad

Zara introduce la IA generativa en la producción de imágenes

by Ana Paula Castro

La marca apuesta por inteligencia artificial para optimizar la producción de imágenes de producto, reducir fricciones operativas y ganar velocidad...

Read moreDetails

Este es el top 5 de los unicornios tecnológicos latinoamericanos mejor valorados del 2025

¿Por qué los usuarios están pagando para “drogar” a ChatGPT?

Havaianas: ¿Cómo su narrativa de marca convirtió unas sandalias en un producto icónico? 

Heinz convierte un gesto impulsivo en idea creativa con «The Bite»

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.