Bajo el lema «esto será divertido», la desconcertante pieza audiovisual marca la línea de lo que será el metaverso de Marck Zuckerberg.
Hace poco más de una semana, Facebook cambió su nombre a Meta, un voceado rebranding que no deja de traer nuevas noticias. La firma millonaria lanza, ahora, su primera campaña de marca, en la cual por medio de una desconcertante pieza audiovisual se da un vistazo a lo que será el tan esperado metaverso.
«Esto será divertido»
Bajo el lema «esto será divertido», la campaña The Tiger & Buffalo, muestra a un grupo de cuatro estudiantes que se reúnen alrededor del famoso cuadro de 1908 de Henri Rousseau; cuando de pronto, mientras contemplan los colores tropicales, la exuberante jungla y la acción violenta en pausa, la pintura cobra vida.
Al ritmo de «Way in My Brain» de SL2, los estudiantes se sumergen en la pintura, que una vez fue 2D, mientras el tigre los observa y en son de bienvenida anuncia: «esta es la dimensión de la imaginación».
LEE TAMBIÉN: ¡Oficial! WhatsApp Web ya se puede utilizar sin conexión permanente a un celular
Tal y como muestra la inusual e innovadora campaña de Meta, el espectador, en este caso los estudiantes, poco a poco pasan del escepticismo a la aceptación; acción base que el equipo creativo in-house de Facebook Creative X y de Droga5, la agencia de cabecera de la compañía, esperan sea replicada al momento de lanzar oficialmente el metaverso.
«Queremos compartir la visión de la compañía y queremos realmente emocionar a la gente con las múltiples posibilidades solapadas al ‘metaverso’», dice sobre la campaña Jasmine Summerset-Karci, Global Director of Brand Marketing de Meta.
La realización del spot ha estado a cargo de la empresa de efectos especiales Electric Theatre Collective, encargada de integrar mediante inteligencia artificial marionetas live-action en entornos 3D generados por ordenador e inspirados en la pintura de Rousseau.