Mauricio Fernandini, gerente de marketing de la Compañía Nacional de Chocolates de Perú, propietaria de la marca Winter’s, indicó que la edición limitada del panetón sin pasas ni frutas cuenta con cerca de 8 mil unidades y, por el momento, solo está disponible en el ecommerce de la compañía y en Wong.
Antes de la llegada de diciembre, muchos peruanos ya comen panetón, uno de los productos navideños más populares en el país. Tradicionalmente, este pan está relleno de frutas confitadas y pasas, sin embargo, muchos no son amantes de estos ingredientes y los retiran antes de consumirlo.
En medio de este contexto es que Winter’s ha decidido lanzar una edición limitada de un panetón blanco sin pasas ni frutas.
“No es solo quitarle las pasas y las frutas al panetón, es un trabajo que se hizo con el equipo de investigación y desarrollo y de logística también para lograr una fórmula que nos permita tener realmente el sabor del panetón porque si uno le quita las pasas y la fruta al panetón, al momento de la preparación, sabe diferente”, comenta para Mercado Negro Mauricio Fernandini, gerente de marketing de la Compañía Nacional de Chocolates de Perú, propietaria de la marca Winter’s.
Según Fernandini, la edición limitada cuenta con cerca de 8 mil unidades que se están vendiendo, por el momento, únicamente a través de Wong (S/ 22) y del ecommerce de la compañía tiendachocolates.pe (S/ 20.90).
“Ya estamos empezando a cerrar algunos acuerdos con aplicaciones de última milla para que nuestros consumidores tengan más acceso al producto”.
Pese a que todavía no se ha hecho una campaña de difusión del producto, diversos usuarios han viralizado a través de Tiktok el nuevo lanzamiento de Winter’s, lo que la marca toma con alegría.
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“La acogida masiva nos pone muy contentos porque finalmente nos demuestra que nuestra estrategia, que gira alrededor del consumidor, es la correcta”.
Cabe indicar que la publicidad oficial del producto se hará solo a través de canales digitales con el objetivo de llegar a su target más joven. Por otro lado, la campaña navideña de la marca como tal sí ha considerado canales más tradicionales como televisión abierta.
Winter’s y su crecimiento durante el 2021
“¡Disfruta de un panetón más rico!” fue el concepto que la marca utilizó en la campaña navideña del año pasado. La propuesta recogía las costumbres y peculiaridades de cada consumidor, pero les aseguraba que esa forma única de comer un panetón Winter´s sería una experiencia más placentera gracias a su textura, aroma, y sabor.
“Tuvimos muy buenos resultados con la campaña, nos permitió crecer mucho en una categoría que no avanzó. Este resultado positivo nos ayudó a hacer este lanzamiento para darle a los consumidores que nos dieron su apoyo el producto que esperaban”, finaliza Fernandini.