El cacao 100% peruano de D’Onofrio Reserva se une al diseño exclusivo de la marca Butrich, en una edición limitada para este día de la Madre.
El día de la Madre es una de las celebraciones más significativas para la familia peruana, y las marcas de todo tipo aprovechan esta fecha especial para realizar campañas y promociones que celebren el amor y dedicación de las mamás. En Mercado Negro conversamos con Pamela Reátegui, Gerente de la división de chocolates de Nestlé, sobre la colaboración D’Onofrio Reserva con Jessica Butrich, y todas las novedades que traen con esta edición limitada que no sólo es de chocolates premium.
Con esta colaboración han intervenido el empaque de todas las tabletas, pastillas y bombones, y adicionalmente han creado diseños exclusivos de súper bags y clutches como obsequios para todas las mamás.
-¿Cómo surgió esta colaboración?
Desde el inicio, hemos trabajado enfocados en generar momentos placenteros. Estamos constantemente pensando en nuevas formas de agregar valor y generar experiencias en todos los puntos de contacto con el consumidor. Esta colaboración busca justamente esto, ya que nos acerca a nuestro público objetivo de manera más creativa e innovadora.
Jessica Butrich, fue nuestra primera opción, porque ella tiene un espíritu muy similar a nuestra marca. Ofrece diseños exclusivos a través de su marca peruana Butrich, la cual es reconocida a nivel internacional. Algo muy importante también es que emplea material peruano de altísima calidad y hemos sido testigos del cuidado y atención a los detalles que presta en todo su proceso creativo.
–¿Qué trae de especial esta campaña por el día de la Madre?
La colaboración de Butrich con D’Onofrio Reserva, se da en un momento clave para la marca, ya que el Día de la Madre es el segundo momento más importante del año para la categoría.
También, el escenario tan atípico que nos trae la pandemia ha generado que muchas personas busquen dar regalos que permitan generar experiencias para mamá. Por ello, no sólo creamos empaques hermosos con Butrich, sino que les entregamos a los consumidores la opción de dar el regalo ideal. Es por eso que se trabajó en el desarrollo de artículos exclusivos como lo son el súper bag y el clutch.
Ambos forman parte de la colaboración y son de edición limitada; están disponibles en nuestra tienda virtual de D’Onofrio donofrio.com.pe con deliciosos bombones o chocolates de altísima calidad de insumos. Consideramos que ambos productos, junto con D’Onofrio Reserva, configuran el regalo perfecto para mamá.
– Desde el punto de vista del trabajo creativo ¿cómo fue el trayecto de conceptualización de la campaña por el Día de la Madre?
Ha sido un camino muy enriquecedor estos meses de trabajo, tanto para D’Onofrio Reserva como para Butrich, ya que ambas son marcas fuertes con un estilo muy propio, pero al ligarlas a la campaña del Día de la Madre tuvimos increíbles opciones y superamos todas las expectativas.
De hecho, a mediados del año pasado, cuando recién evaluamos la opción de la colaboración, conocimos a Jessica Butrich y nos dimos cuenta que esta era la oportunidad perfecta, ambas marcas apuntamos al mismo target y buscamos lo mismo, tener ese efecto sorpresa con los consumidores.
Así que empezamos este proyecto con mucha ilusión, personalmente soy una fiel seguidora de la marca y los resultados me tienen encantada, pero creo que no solo a mí, sino al público de D’Onofrio Reserva y Butrich, quienes han recibido de la mejor manera la colaboración, la cual hemos realizado con muchísimo cariño.
– ¿Cómo se inserta esta campaña en la realidad actual de la publicidad peruana?
El Día de la Madre es un momento muy especial, existen pocos momentos tan importantes para las familias peruanas donde se brinde un homenaje a una persona tan importante como mamá.
Para la ejecución de la campaña, hemos desarrollado múltiples puntos de contacto, pero con foco en digital, ya que ahí está ahora nuestro target, porque vivimos en un escenario en el que las personas no salen mucho de su casa. Sin embargo, no podemos descuidar la ejecución en punto de venta, porque ahí también está nuestro consumidor.
Nuestros canales de comunicación implican spots por cable, redes sociales, formatos de conversión al e-commerce, con mucho foco en el consumidor directo. Además, Jessica Butrich ha compartido información sobre la colaboración a través de sus diversas plataformas y nos hemos apoyado en influencers para amplificar nuestros mensajes.
Hoy que vivimos en un escenario complejo, donde las personas no pueden reunirse a celebrar esta fecha, los regalos son pensados con más detenimiento y justamente por ello, hemos desarrollado esta experiencia única de obsequio, donde cada detalle ha sido puesto para brindar lo mejor de D’Onofrio Reserva y Butrich.
– ¿Qué valores quieren compartir con su público con esta campaña?
Esta campaña está centrada en reservar tiempo para celebrar a mamá, en reforzar ese vínculo afectivo que tenemos con ella y homenajearla en su día. Como marca dedicamos tiempo para preparar el regalo perfecto junto a Jessica Butrich. El resultado ha sido un regalo que refleja mucho cuidado, detalle y esfuerzo en toda la colaboración.
Como D’Onofrio Reserva estamos seguros de que los consumidores que tengan la oportunidad de adquirir alguno de los productos de esta edición limitada, disfrutarán de esta colaboración tanto como nosotros y quedarán más que satisfechos con su compra.
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