Tras el éxito y los buenos resultados de su primera tienda “stand alone” ubicada en Rivera Navarrete, San Isidro, Miniso vuelve a incursionar en este formato independiente en el corazón de Lima.

A menos de dos años de su entrada al retail peruano, Miniso sigue llevando la experiencia japonesa a todo el Perú. La marca especializada en productos lifestyle sumó una nueva tienda a las doce que ya ostenta en Lima, esta vez, ubicada en el corazón de Miraflores bajo una estrategia de acercamiento a zonas turísticas que ofrece una mejor experiencia al consumidor y contribuye con la reactivación económica de los comercios locales.

La expansión de Miniso, marca de diseño japonés responsable de llevar a San Isidro el modelo de tienda Stand alone, responde a la necesidad de los consumidores por tener más cerca propuesta de valor y su stock: la venta de productos Miniso en la categorías de Hogar, Salud & Belleza representan alrededor del 40 % del total.

Además, el retail intenta aprovechar la Av. José Larco como epicentro de diversas actividades comerciales, culturales y deportivas, agudizando la rápida cobertura que ha ganado dentro y fuera de la capital: actualmente tiene dos locales en Arequipa y uno en Ica. 

“La apertura de nuestra nueva tienda en Miraflores responde a la necesidad de nuestro público por contar con su tienda favorita más cerca de ellos. Asimismo, siendo Miraflores, uno de los distritos más importantes del país, no podíamos dejar de tener una tienda en el corazón de este distrito. Estamos felices por la acogida de la marca en estos últimos meses y estamos seguros que la tienda Larco Miraflores será la favorita de muchos”, explicó Bruno Rivera Fernández, jefe de marketing de Miniso Perú. 

Por ello, confía en su buena recepción y advierte sorpresas, más tiendas y colecciones esperadas por todos los “Minisolovers”.

Miniso a nivel mundial

El fenómeno Miniso llega a todo el mundo, según la marca, ha abierto 364 tiendas físicas en en los últimos 12 meses a un ritmo promedio de una por día, en contra de las tendencias minoristas pandémicas.

La última fue la apertura de una nueva tienda en el centro cultural y la ciudad universitaria de Lille, Francia. Anotando la tercera ubicación de Miniso y la décima apertura en Europa que se realizó hasta junio de 2021, lo que indica tanto la expansión global acelerada del minorista como su expansión en ciudades más pequeñas. 

Impulsado por un auge en las ventas de juguetes y el comercio electrónico en su mercado local de China, Miniso busca replicar y localizar estos éxitos en el extranjero.