El anuncio llega cuando los consumidores en América Latina y el Caribe están adoptando productos y soluciones digitales rápidamente, con un crecimiento acelerado en los pagos en línea y sin contacto.
La primera plataforma de quick-commerce en América Latina, PedidosYa, quiere aprovechar la experiencia de Visa en comercio y pagos digitales para extender productos y soluciones fintech a todo el ecosistema de la app. Entre los primeros anuncios que surgen de esta alianza figura la decisión del aplicativo en ofrecer tarjetas de crédito y prepago a clientes, comercios y repartidores para facilitar el acceso a soluciones financieras y brinden beneficios exclusivos.
El acuerdo estratégico entre ambas marcas fomentará la inclusión financiera y digital, además de acelerar el cambio del efectivo a experiencias digitales de pago entre los consumidores, repartidores y socios comerciales. Procurando integrar productos y soluciones adicionales, así como funcionalidades y beneficios para los clientes de PedidosYa y para los tarjetahabientes de Visa en toda la región.
Además, la marca contará con las soluciones de Visa como Cybersource y Visa Direct para fortalecer sus capacidades de prevención de fraude y posibilitar experiencias de pago en tiempo real.
Como parte de esta iniciativa, las empresas colaborarán para el desarrollo de experiencias de entrega diferenciadas, así como productos y servicios financieros digitales simples, accesibles, seguros e inclusivos a sus usuarios, comercios y repartidores.