Un estudio reveló que McDonald’s tiene el sonido de marca más reconocible gracias al silbido que acompaña a la frase «I’m Lovin’ It», seguido de importantes plataformas ¿las reconoces?
Cuando las personas hablan de una marca, no solo opinan de su logo, diseño, colores o eslogan, también dan su opinión respecto a peculiares canciones que acompañan a las marcas. En la actualidad, hay varios nombres del mercado que tienen un jingle «famoso» como, McDonald’s, Netflix, Mastercard y Disney. Marcas mundialmente reconocidas por la sociedad.
Yéndonos por el lado de las ventas ¿Qué tanto influye este sonido? Un estudio realizado por la DLMDD junto a YouGoy mostraron que muchos adultos y jóvenes ingleses muestran un mayor compromiso con las marcas, gracias a su identidad sonora en su ADN.
Según, el estudio realizado a más de dos mil británicos, señala que un 33% de personas menores de 35 años sé sienten atraídos por las marcas, pero a través de su identidad sonora. Asimismo, se detalla que un 32% de los encuestados no se asocia con ninguna marca a través del jingle. Sin embargo, esta se presentaría como una gran oportunidad tanto para las que ya tiene una identidad sonora (para poder mejorar lo que tienen) como para los que no la tienen. (deben implementar y apuntar a ese sector).
La investigación también muestra que un 32% de los adultos encuestados no asocian ninguna marca con una identidad sonora. Sin embargo, esto supone una clara oportunidad: si las marcas pueden desarrollar una identidad sonora atractiva, tienen el potencial de destacar frente a los competidores que carecen de ella.
Ranking de las marcas con la identidad sonora más reconocidas
McDonald’s está a la cabeza gracias su inigualable silbido que está acompañado del “I’m Lovin It”. En segundo lugar, encontramos a Coca – Cola con un 33%, con un 1% menos (32%)está “Ta-dum” jingle de la plataforma Netflix.

Ranking cortesía de reasonwhy.es