La innovación pone en vitrina gastronómica a emprendimientos locales golpeados por la pandemia y busca repetir el éxito del formato food halls en otros mercados.
Una nueva tendencia gourmet irrumpe en el mercado peruano de la mano de Mallplaza y su búsqueda por dinamizar los espacios gastronómicos en centros comerciales. La propuesta lleva el nombre de food halls, un formato popularizado en el continente asiático que invita a diferentes restaurantes y puestos de comida a compartir un mismo establecimiento con una apuesta variada y de calidad, permitiendo que un grupo de personas con gustos diferentes puedan comer bajo un mismo techo y en una misma mesa.
Mallplaza sería una de las primeras marcas en traer este concepto a la geografía peruana, en colaboración con su socio estratégico Lima Markets. El emporio comercial -que ya abrió esta innovación al público de Bellavista (Callao), conocido también como Mercado La Colonial- anunció recientemente la inauguración de estos mercados gastronómicos en Mallplaza Comas, en Lima; y en Mallplaza Arequipa, bautizándolos como Mercado Los Ángeles y Mercado Cayma, respectivamente.
La marca busca resaltar al 100 % la gastronomía, inaugurando otros formatos diferentes conocidos como “Plaza al Paso” en Mallplaza Bellavista y Mallplaza Arequipa.
Estrategia de mercadeo para reactivar los emprendimientos peruanos
Innovaciones de este tipo buscan innovar el sector retail con experiencias disruptivas que puedan convertirse en tendencia y convocar a más público; dándole, a su vez, enfoque a formatos que aporten valor al consumidor. Precisamente esa línea es la que sigue Mallplaza con la oferta comercial food halls, colocando en la vitrina gastronómica peruana a aquellos emprendimientos peruanos que han sido golpeados durante la pandemia.
Con estas propuestas, apuntan a posicionarse como un lugar para degustar la experiencia culinaria en un ambiente propicio para el esparcimiento, con amplios espacios abiertos, bajo el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad necesarios para proteger la integridad de todos los asistentes.
La incursión del espacio gastronómico en Arequipa y Comas, forma parte de la estrategia de Mallplaza por ampliar su exitosa oferta. Para Rodrigo García, gerente comercial y de marketing de Mallplaza, la apertura de los nuevos locales permitirá llevar el concepto de los mercados culinarios dentro de un entorno seguro como es el de los centros comerciales; asimismo, hará sinergia con los servicios propios del mall como seguridad, flujo cautivo, entre otros.