La Ibérica es una de las pocas marcas que escriben 111 años de historia junto al Perú y su gente, coincidiendo con el bicentenario de nuestro país. Considerada como el mejor chocolate de Perú, fue fundada en 1909 por Juan Vidaurrázaga Menchaca, hijo de una pareja española enamorada de la Ciudad Blanca; quien elaboró sus primeros productos con algunas recetas traídas de Europa (chocolate de taza, chocolates de leche y fondant, bombones, mazapanes, toffes y turrón).
A lo largo de estos años, la también fábrica de chocolates ha elaborado diferentes campañas publicitarias y ha desarrollado gran reputación en el mercado peruano, aquí le echamos un vistazo a la cronología de la marca.
Campañas publicitarias
1.- Chocowasap, ¡La caja de wasapea chocolates! (2015)
En junio del 2015 La Fábrica de Chocolates de La Ibérica estuvo en Larcomar consintiendo a todos sus fans. La agencia Monroe compartió el trabajo realizado para la centenaria fábrica de Arequipa, quien creó la primera caja de chocolates con WhatsApp. El mensaje era: una caja que “te consiente”, pero para eso: tienes que convencerla de que lo haga. “La interacción en vivo + tecnología hizo conectar con la gente rápidamente”.
2.- Milky La Ibérica, “Imposible no esconderlo” (2018)
Milky La Ibérica lanzó su campaña “Imposible no esconderlo”. Chocolate elaborado desde hace más de 100 años con uno de los cacaos más finos del mundo.
3.- Relanzamiento de la primera etiqueta edición limitada (2020)
Se trata del primer producto de La Ibérica, la tableta de chocolate para taza, con la que Don Juan Vidaurrázaga Menchaca, fundador de la marca, construyó su legado. El producto fue acompañado de la primera etiqueta con la que se comercializó, ahora de colección, recreada con esmero y cariño para todos los amantes del chocolate, en cuyo diseño se esconde información sobre los inicios de la compañía y el aspecto artístico de los primeros años de la marca.
El mejor chocolate del Perú
«La Ibérica mantiene la misma pasión y ofrece la calidad de una marca tradicional, deleitando a sus exigentes consumidores a través de la magia de su sabor singular», manifiesta la La Ibérica desde su portal web.
El reconocimiento y el prestigio que esta empresa familiar ha logrado a lo largo de su historia, se ve respaldado por los múltiples reconocimientos nacionales e internacionales con los que ha sido galardonada. Entre ellos destaca la «Medalla de Oro» en la Exposición de Muestras de Roma en 1927 y el «Honor al Mérito Industrial» de la Sociedad Nacional de Industrias del Perú.
Expansión
La marca cuenta con 33 tiendas a nivel nacional con presencia en las ciudades de: Cusco, Abancay, Puno, Tacna, Moquegua, Ilo, Trujillo, Huancayo, Chiclayo, Cajamarca, Ayacucho e Ica.
Tienda Online
La marca arequipeña cuenta con un robusto portal en línea, donde se ofrece gran variedad de sus tradicionales chocolates, bombones, toffees entre otros.
La tienda virtual www.delivery.laiberica.com.pe es un portal web personalizado, robusto y bastante intuitivo. Facilita el acceso a más de 100 presentaciones de 11 categorías distintas que puedes recibir a domicilio entre 24 a 48 horas. Por compras mayores a S/80 el delivery es gratis.
La marca de chocolates ofrece también la modalidad de recojo en tienda o pick up, para que los consumidores puedan acercarse por cualquiera de sus locales de Lima o Arequipa a recoger sus pedidos hechos por la web.