sábado, julio 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Marcas

Guaraná buscó generar awareness a través de su campaña que regaló un viaje a la Selva peruana

3 años ago
en Marcas
Guaraná busca generar awareness a través de su campaña que regaló un viaje a la Selva peruana

Guaraná busca generar awareness a través de su campaña que regaló un viaje a la Selva peruana

FacebookTwitterWhatsappTelegram

“Destapa tu lado exótico” es la nueva propuesta que invita a descubrir el lado divertido del consumidor, a disfrutarlo y a cambiar de perspectiva a través de un viaje doble a la Selva peruana.  

Guaraná, marca del portafolio de Backus, ha encontrado otra manera de acercarse a su público objetivo con la campaña “Destapa tu lado exótico”, con la que destacan el origen de sus sabores y buscan inspirar a los consumidores a descubrir su lado divertido a través de la curiosidad. Además, proyectan aumentar el destape de Guaraná a través de una promoción diferente y propietaria de la marca con QR en las chapas y despliegue en puntos de venta a nivel nacional 

“Guaraná es una marca divertida y deliciosa, con sabores inspirados en la Selva peruana. Junto a Houdini, Zenith, y Content Creator desarrollamos la campaña ‘Destapa tu lado exótico’ un concepto que te invita a salir de la monotonía, darle la vuelta y divertirte”, comentó Diana Torres, NAB´s Marketing Coordinator.

¿En qué consistió la campaña? 

Los consumidores se encontraban con una promo bajo la chapa, donde al escanear el QR podían participar de diferentes sorteos a lo largo de 8 semanas. Esto permitió premiar a 71 personas a nivel nacional, con viajes dobles a la Selva peruana, TV, play Station, laptop y más. Los ganadores tuvieron un espacio de reconexión con su lado más divertido, logrando tener en TikTok la plataforma principal, convirtiendo a Guaraná en Bench de categoría de la misma. 

LEETAMBIÉN

Altomayo Armónico: el nuevo café pensando para reconectar

Diageo abre su primera tienda experiencial en Falabella: personalización y exclusividad al instante

Peanuts x Crocs: la nueva colección con Snoopy y Woodstock

Cargar más

Guaraná y el Camu Camu son frutas amazónicas, pocos conocen ese origen único y natural que inspiró los sabores de esta bebida. Para la realización de esta campaña, participaron creadores de contenido/Tiktokers -@joangarayy, @jaisieel, @camilacalderon2- referentes de la marca, y los retaron a encontrar inspiración para sus contenidos viajando a la selva peruana. Un tour especialmente diseñado para despertar la curiosidad y crear contenidos únicos en Tiktok, plataforma en tendencia para nuestro target. 

Según cuenta la marca, los resultados de esta iniciativa suman a la fecha más de 37 mil millones de impresiones digitales totales, más de 1.04 millones de impresiones en OOH y un 83% en sentimiento positivo.

Ficha técnica:
MARCA (Guaraná – Nabs)
Director de Marketing – Sebastián Palacio
Marketing Lead – Alessandra Alegría
Marketing Coordinator – Diana Torres
Practicante de Marketing – Paula Larrabure
HOUDINI: 
Director Estratégico: Sergio Terry
Planner Estratégico Sr: Gerardo Zorrilla
Directores Creativos: Joaquin Belaunde y Sergio Inamine
Head of Art: Oscar Paredes
Dirección de Arte: Cristina Díaz
Diseño y retoque: Aracelly Zapata
Diseño y retoque: Daniella Carrasco
Redacción Creativa Sr: Renzo Choque
Redacción Jr: Kenny Morales 
Motion Graphics: Enrique Leon
Supervisor de Project: Juan Pablo Arrieta
Project Manager Sr: Maycol Panta
Community Manager: José Salcedo
Supervisora de producción: Celice Chicoma
PRODUCTORA QUANTICO
mm

Priscila Andrade

Periodista con más de 5 años de experiencia en medios de comunicación y agencias. Creación de contenidos digitales, excelente redacción con posicionamiento SEO y generación de campañas de Branded Content. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Altomayo Armónico: el nuevo café pensando para reconectar

Alex Zimmerman, CEO Falabella; Aracelly Vera, Head of Reserve Marketing South LAC Diageo; Mateo Zambrano, Country Manager Diageo Perú y Miguel Plaza, Gerente Central de Negocios en Falabella
Actualidad

Diageo abre su primera tienda experiencial en Falabella: personalización y exclusividad al instante

Actualidad

Peanuts x Crocs: la nueva colección con Snoopy y Woodstock

Actualidad

Antoine Griezmann se convierte en la nueva imagen de Decathlon

Cargar más
Lanzamientos

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

by Yulissa Castro

Se trata de una serie de teclas personalizadas que nacen de una colaboración de la marca con ASUS Republic of...

Read moreDetails

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

YouTube va a eliminar su página de Tendencias luego de 10 años

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.