viernes, noviembre 7, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Marcas

Guaraná buscó generar awareness a través de su campaña que regaló un viaje a la Selva peruana

3 años ago
en Marcas
Guaraná busca generar awareness a través de su campaña que regaló un viaje a la Selva peruana

Guaraná busca generar awareness a través de su campaña que regaló un viaje a la Selva peruana

FacebookTwitterWhatsappTelegram

“Destapa tu lado exótico” es la nueva propuesta que invita a descubrir el lado divertido del consumidor, a disfrutarlo y a cambiar de perspectiva a través de un viaje doble a la Selva peruana.  

Guaraná, marca del portafolio de Backus, ha encontrado otra manera de acercarse a su público objetivo con la campaña “Destapa tu lado exótico”, con la que destacan el origen de sus sabores y buscan inspirar a los consumidores a descubrir su lado divertido a través de la curiosidad. Además, proyectan aumentar el destape de Guaraná a través de una promoción diferente y propietaria de la marca con QR en las chapas y despliegue en puntos de venta a nivel nacional 

“Guaraná es una marca divertida y deliciosa, con sabores inspirados en la Selva peruana. Junto a Houdini, Zenith, y Content Creator desarrollamos la campaña ‘Destapa tu lado exótico’ un concepto que te invita a salir de la monotonía, darle la vuelta y divertirte”, comentó Diana Torres, NAB´s Marketing Coordinator.

¿En qué consistió la campaña? 

Los consumidores se encontraban con una promo bajo la chapa, donde al escanear el QR podían participar de diferentes sorteos a lo largo de 8 semanas. Esto permitió premiar a 71 personas a nivel nacional, con viajes dobles a la Selva peruana, TV, play Station, laptop y más. Los ganadores tuvieron un espacio de reconexión con su lado más divertido, logrando tener en TikTok la plataforma principal, convirtiendo a Guaraná en Bench de categoría de la misma. 

LEETAMBIÉN

El regreso del sabor original: Coca-Cola vuelve al azúcar de caña después de cuatro décadas

Lay’s renueva su identidad para reconectar con su origen y dejar atrás lo artificial

Magenta Points, el programa de lealtad de Aruma que premia a sus clientas por disfrutar del mundo beauty

Cargar más

Guaraná y el Camu Camu son frutas amazónicas, pocos conocen ese origen único y natural que inspiró los sabores de esta bebida. Para la realización de esta campaña, participaron creadores de contenido/Tiktokers -@joangarayy, @jaisieel, @camilacalderon2- referentes de la marca, y los retaron a encontrar inspiración para sus contenidos viajando a la selva peruana. Un tour especialmente diseñado para despertar la curiosidad y crear contenidos únicos en Tiktok, plataforma en tendencia para nuestro target. 

Según cuenta la marca, los resultados de esta iniciativa suman a la fecha más de 37 mil millones de impresiones digitales totales, más de 1.04 millones de impresiones en OOH y un 83% en sentimiento positivo.

Ficha técnica:
MARCA (Guaraná – Nabs)
Director de Marketing – Sebastián Palacio
Marketing Lead – Alessandra Alegría
Marketing Coordinator – Diana Torres
Practicante de Marketing – Paula Larrabure
HOUDINI: 
Director Estratégico: Sergio Terry
Planner Estratégico Sr: Gerardo Zorrilla
Directores Creativos: Joaquin Belaunde y Sergio Inamine
Head of Art: Oscar Paredes
Dirección de Arte: Cristina Díaz
Diseño y retoque: Aracelly Zapata
Diseño y retoque: Daniella Carrasco
Redacción Creativa Sr: Renzo Choque
Redacción Jr: Kenny Morales 
Motion Graphics: Enrique Leon
Supervisor de Project: Juan Pablo Arrieta
Project Manager Sr: Maycol Panta
Community Manager: José Salcedo
Supervisora de producción: Celice Chicoma
PRODUCTORA QUANTICO
mm

Priscila Andrade

Periodista con más de 5 años de experiencia en medios de comunicación y agencias. Creación de contenidos digitales, excelente redacción con posicionamiento SEO y generación de campañas de Branded Content. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marcas

El regreso del sabor original: Coca-Cola vuelve al azúcar de caña después de cuatro décadas

Marcas

Lay’s renueva su identidad para reconectar con su origen y dejar atrás lo artificial

Magenta Points
Marcas

Magenta Points, el programa de lealtad de Aruma que premia a sus clientas por disfrutar del mundo beauty

Actualidad

¿Cuáles son los coleccionables que construyeron imperios y volvieron millonarios a sus dueños?

Cargar más
Actualidad

Wallace y Gromit presentan el “Gift-o-matic” en esta campaña navideña británica

by Rafael Calagua

La pieza publicitaria fue trabajada por el estudio de animación Aardman para la marca Barbour,la cual ha producido una edición...

Read moreDetails

Mariah Carey convierte su clásico navideño en línea de merch exclusiva en Amazon

Cuando la inversión se convierte en arte: la campaña que transforma el sector inmobiliario

Apple invita a crear árboles navideños digitales que se proyectarán en Battersea Power Station en Londres

Así es Vanessa, la IA peruana que revoluciona la asesoría de moda en América Latina

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.