El mercado reporta un crecimiento del 24 % en relación al año 2020. Esto gracias a la implementación del 5G en los múltiples dispositivos a precios accesibles. Mira el ranking completo aquí

Desde hace algunos años las marcas de los teléfonos inteligentes vienen posicionándose en el mercado, unas mejor que otras, y de seguro tiene que ver con lo que cada una ofrece en sus equipos. Durante el primer trimestre del 2021, las firmas se recuperaron en sus ventas y así lo demostró Strategy Analytics a través de un estudio en que destacan Samsung, Apple, Xiaomi, entre otras.

Para empezar, el informe detalla que las marcas de este sector vendieron más de 340 millones de unidades entre enero, febrero y marzo. Cifra que representa un crecimiento del 24% en relación el año pasado.

Los expertos que desarrollaron el estudio mencionan que la demanda de los consumidores creció y tuvo un fuerte impulso gracias a la incursión de la tecnología 5G en el mundo. “El mercado de teléfonos inteligentes tuvo un trimestre sensacional impulsado por el éxito del producto 5G en múltiples niveles de precios”, dijo Linda Sui, alta directora de Strategy Analytics

Usuarios con sus móviles serie 5G

Las marcas más vendidas

Samsung lidera el mercado de los dispositivos más vendidos en el mundo con un 23% (76,5 millones de celulares), seguido de Apple con un 17 % (52,4 millones) la ventaja es notoria. Luego le siguen tres marcas chinas, Xiaomi con 15% (49 millones) y Oppo 11,2% y Vivo con un 11% (37,6 millones y 36 millones, respectivamente). El resto de marcas como Huawei, LG y más se reparten un 28% con 95,9 millones de dispositivos vendidos en conjunto.

Galaxy S21 el celular más vendido por Samsung

Al conocerse este estudio más de uno se sorprendió, pero principalmente los fabricantes de Huawei, ya que en los últimos años venía liderando este “ranking”. Sin embargo, en lo que va del 2021 no figura entre las cinco primeras marcas, ubicándose exactamente en la séptima posición. Según los analistas esta podría ser una consecuencia del problema que hubo ente la compañía y Estados Unidos por la prohibición de Google en sus móviles.

Por otro lado, sobre el repunteo de Samsung y su crecimiento en los últimos meses, el director ejecutivo de Strategy Analytics, Neil Mawston dijo lo siguiente: el crecimiento del 32 % logrado por Samsung se debe al lanzamiento de los teléfonos 4G y 5G de la serie A más asequibles, así como de las sólidas ventas de su serie insignia de teléfonos Galaxy S21”.