domingo, noviembre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Informes

10 marcas que pasaron a ser nombre de productos

1 año ago
en Informes, Marcas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Partiendo desde un concepto general, una marca es el nombre de un producto o servicio con características propias que buscan beneficiar a un determinado público. Sin embargo, hay marcas que se vuelven tan populares que sustituyen el nombre propio del producto, lo cual es beneficioso para ellas, ya que son nombradas diariamente.

¿Alguna vez les ha pasado que han ido a comprar pasta dental y han dicho que le den un Kolynos marca Colgate?, nombraremos algunos productos que han sido sustituidos por el nombre de las marcas.

Estas firmas se han posicionado en la mente del consumidor que los ha llevado a confundirse con el nombre comercial del producto. Por ello haremos un recuento de 10 productos que son llamados con el nombre de reconocidas marcas.

AYUDIN

LEETAMBIÉN

El regreso del sabor original: Coca-Cola vuelve al azúcar de caña después de cuatro décadas

¿Qué pasaría si Queen tocara hoy en un estadio vacío? Budweiser muestra cómo cambian las leyendas musicales

Lay’s renueva su identidad para reconectar con su origen y dejar atrás lo artificial

Cargar más

El popular Lava vajillas es uno de los casos más resaltantes en el mercado peruano. Esto también se debe a que existía poca competencia en esta categoría dentro del mercado nacional, actualmente hay diversas marcas en el sector.

ACE

El detergente de Procter & Gamble también se encuentra en este informe, dado que los consumidores peruanos solemos ir a la bodega y pedir “Un Ace Ariel o cualquier marca”.

QUAKER

Quizás uno de los ejemplos más claros del informe, Quaquer es el nombre por el cual llamamos a la avena en la bodega.

POST-IT

El papel autoadhesivo para apuntar pequeñas notas, lo usamos a diario.

MIMOSA

Actualmente la marca Mimosa ya no es un producto que vemos en el mercado peruano, pero su popularidad en el pasado llevo a las mujeres a confundir a las toallas higiénicas con el nombre de esta marca.

KANÚ

Refresco en polvo es el nombre por el cual debemos pedir este producto.

CHICLETS

Es popular ir a la bodega y pedir Chiclet’s cuando deberíamos decir «goma de mascar».

NUTELLA

Esta marca se ha vuelto tan popular en el mundo, que terminó reemplazando el verdadero nombre del producto: crema de chocolate con avellanas.

KOLYNOS

La pasta dental es uno de los artículos que utilizamos a diario, pero la marca Kolynos fue tan popular en nuestro país que terminó convirtiéndose en un genérico de la categoría.

KLEENEX

Pañuelos para llorar, limpiarnos, apuntar, para lo que necesite. Este producto terminó siendo llamado Kleenex en nuestro país.


Si quieres conocer más sobre el Curso de Social Media Marketing que presenta ISIL Educación Ejecutiva, deja tus datos en el siguiente formulario:



mm

Alexandra López

Licenciada en Comunicaciones, con experiencia en redacción para medios impresos y digital, gestión de Redes Sociales, marketing y producción audiovisual. Especialista en contenidos para Mercado Negro.

Contenido Relacionado

Marcas

El regreso del sabor original: Coca-Cola vuelve al azúcar de caña después de cuatro décadas

Campañas

¿Qué pasaría si Queen tocara hoy en un estadio vacío? Budweiser muestra cómo cambian las leyendas musicales

Marcas

Lay’s renueva su identidad para reconectar con su origen y dejar atrás lo artificial

Actualidad

¿Guerra de jeans? Estas son las campañas de denim que marcaron agosto

Cargar más
Marketing

ONG mexicana lanza iniciativa editorial para proteger a los niños del crimen organizado

by Yulissa Castro

La propuesta de Reinserta y Grey México presenta textos educativos inspirados en libros escolares, pero que dan a conocer las...

Read moreDetails

Así luce la primera valla publicitaria “transparente” de Indonesia creada por Google 

McDonald’s reactiva la nostalgia por Friends con una colección exclusiva

Banca peruana se consolida como una de las más rentables de la región, según un nuevo estudio

Tiffany & Co. se adentra en el mundo del cine con la aparición de sus piezas en el nuevo filme de ‘Frankenstein’

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.