martes, noviembre 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Lanzamiento de Producto

Puma lanza las primeras zapatillas para gamers (parecen calcetines)

6 años ago
en Lanzamiento de Producto
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El nuevo producto de la firma alemana cuenta con una suela especial para actividades en interiores. Su precio ha generado todo tipo de reacciones en la comunidad gamer.

Ante el crecimiento desmesurado de los eSports, múltiples marcas han querido sumarse a la tendencia del nuevo deporte. La gran acogida que ha tenido por parte del público y los medios de comunicación han llevado a gigantes de la indumentaria deportiva como Nike y Adidas a buscar la forma de involucrarse con este sector de la población.

En base a que su competencia ya se habría puesto las pilas durante el transcurso del 2019, Puma decidió lanzarse con un producto que nadie habría tenido en mente para los ahora tan populares gamers.

Active Gaming Footwear

El innovador calzado de Puma se encuentra enfocado en ayudar a que el profesional o aficionado de los videojuegos, tenga su mejor rendimiento en el momento que decida portarlos.

LEETAMBIÉN

All New Mazda BT – 50: la exclusiva pick-up 4×4 llega renovada en diseño y tecnología

Bioderma y JetSMART despegan con el primer vuelo temático que lleva la fotoprotección a todo el Perú

Todo para tu bebé en un solo lugar: Infanti apertura tienda experiencial en el Jockey Plaza

Cargar más

Según lo manifestado por la firma de indumentaria deportiva alemana, las Active Gaming Footwear fueron diseñadas teniendo en cuenta las necesidades únicas de los eSports, proporcionando así una serie de características para que los usuarios puedan adaptar el calzado en términos de apoyo, comodidad y agarre.

“Al desarrollar Active Gaming Footwear, nos dimos cuenta de que era importante desarrollar un producto que proporcionara una comodidad y flexibilidad similar a la de los calcetines, y que al mismo tiempo proporcione la estructura suficiente para llevarla en esos momentos entre partidos”, explicó Adam Petrick, director global de marca y mercadeo de Puma.

Puma
puma

LEE TAMBIÉN: Claro presenta los mejores smartphones para los amantes de los videojuegos

Sin embargo, la nueva propuesta de Puma ha tenido como resultado innumerables reacciones negativas y sarcásticas no solo por su precio que oscila los 100 dólares, sino por lo absurda que resulta la propuesta para algunos portales web especializados, tal como PC Gamer, quienes lo han catalogado como una “tontería”.

En las redes sociales, los aficionados de los videojuegos también quisieron dar su opinión y buscarle un sentido lógico a las Active Gaming Footwear, pese a ello todo terminó en burlas al no  entender porqué Puma denomina “activo” a un calzado para una actividad en la que los videojugadores permanecen todo el tiempo sentados.

Finalmente, es importante resaltar que las Active Gaming Footwear, son una muestra más de que algunas marcas de ropa y accesorios deportivos intentan cubrir mercados en crecimiento, como el de los deportes electrónicos.


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Lanzamiento de Producto

All New Mazda BT – 50: la exclusiva pick-up 4×4 llega renovada en diseño y tecnología

Lanzamiento de Producto

Bioderma y JetSMART despegan con el primer vuelo temático que lleva la fotoprotección a todo el Perú

Lanzamiento de Producto

Todo para tu bebé en un solo lugar: Infanti apertura tienda experiencial en el Jockey Plaza

Lanzamiento de Producto

Benetton Perfumes x Stranger Things: la nueva edición limitada de Sisterland, inspirada en los años ochenta

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Zulu Alpha Kilo expone el lado oscuro de los premios publicitarios en «Catch Me If You Cannes»

by Eileen Fribourg

La agencia canadiense satiriza la manipulación de casos en festivales como Cannes Lions, con un cortometraje que invita a la...

Read moreDetails

Rare Beauty y Béis anuncian alianza y lanzan línea de accesorios de maquillaje

Las sirenas de guerra de Ucrania suenan en Helsinki en una poderosa campaña de UNICEF

Mariah Carey convierte su «It’s Time!» en una campaña junto a Sephora

Qroma y The Juju recuerdan la importancia del color en la vida cotidiana con “Pintado, Desenpintado”

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.