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Home Marketing Marketing Digital Lanzamiento de Producto

Panetón vegano: la propuesta de Unión para una Navidad inclusiva con los estilos de vida saludable

2 años ago
en Lanzamiento de Producto
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Unión lanzó su “campaña de panetones 2023” con un renovado propósito que evoca la verdadera unidad en las festividades navideñas: la inclusión de las personas con estilos de vida saludables para disfrutar de un mismo y tradicional producto, el panetón.

Año a año, millones de familias peruanas se reúnen alrededor de una mesa para la cena navideña. En esta tradicional fecha, el personaje principal es el popular panetón; sin embargo, son muchas las ocasiones donde las personas con hábitos saludables no pueden disfrutar del postre junto a su familia. Siendo conscientes de que en Perú existen alrededor de millón y medio de veganos, Unión, el Centro de Producción de Bienes de la Universidad Peruana Unión anuncia su nuevo Panetón Vegano.

“Mientras que el panetón una a toda la familia, la tradición se mantendrá”

La premisa es clara. Unión concentra todos sus esfuerzos en una campaña navideña que permite a las personas unirse a las celebraciones familiares sin sacrificar los compromisos de salud que puedan tener. Ya que como explican desde la marca: “las personas saludables a veces se sienten excluidas en las tradiciones familiares”.

Mercado Negro conversó en exclusiva con Martin Saldaña Dávila, CEO en Unión, quien reveló el contexto detrás del renovado concepto inclusivo de campaña de la marca de productos saludables. Asimismo, compartió el detalle del amplio portafolio de panetones que acompañan el lanzamiento del Panetón Vegano.

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Entrevista

Los panetones Unión se encuentran disponibles nuevamente, y además llegan con un renovado concepto de campaña: “Navidad es Unión, regala tiempo y amor”, ¿Cuál  es el trasfondo y mensaje que buscan compartir con este lanzamiento? 

El consumidor peruano ve al panetón como una muestra de afecto y tradición familiar, pero a menudo se siente excluido debido a sus preocupaciones por la salud. A través del panetón de Unión, los consumidores encuentran una solución tangible a este dilema, permitiéndoles unirse a las celebraciones familiares sin sacrificar su compromiso con la salud. 

La conexión entre el consumidor y el panetón de Unión es multifacética. La elección consciente de adquirir el producto se combina con el anhelo de mantener vivas las  tradiciones familiares. La marca Unión se convierte en un puente emocional, permitiendo a los consumidores ser parte de las celebraciones y mantenerse fieles a sus valores personales.

El Panetón Vegano de Unión logra captar la atención de los consumidores al ofrecer una alternativa que combina la tradición con la salud, además del respeto por las elecciones alimenticias individuales. Este lanzamiento espera sumar de forma significativa a la celebración navideña, respaldando los valores de aquellos que buscan un estilo de vida saludable o vegano.

Unión es conocida por ser una marca que apuesta genuinamente por la salud, con novedosos productos libres de octógonos pensados en enriquecer la vida de las  personas. ¿Cuál es la novedad en su campaña de panetones de este año?

La introducción del panetón vegano al mercado permite comprender cómo la marca está adaptando las tradiciones peruanas a las necesidades de su público objetivo saludable, aprovechando de esta manera una oportunidad de crecimiento dentro del mercado. 

Unión tiene como objetivo presentar su nuevo producto, Panetón Vegano, a su público objetivo conformado por personas que valoran la alimentación saludable, vegana y la tradición familiar. Nuestra marca lleva años en el mercado de panificadoras siendo reconocida por muchas personas; sin embargo, en esta ocasión lleva un reto mayor: introducir la alternativa saludable de un producto tradicional y querido por las familias peruanas.

El Panetón Vegano Unión tiene bondades pensadas minuciosamente para el consumidor que decide vivir un estilo de vida saludable:  

  • No contiene ingredientes de origen animal. 
  • 100 % integral. 
  • Libre de colorantes artificiales. 
  • Fuente de fibra dietética. 
  • Fuente de proteínas. 
  • Fuente de hierro y vitamina B12. 
  • Contiene omega 9 (ácidos grasos oleico y linoleico). 
  • Cero grasas trans, cero colesterol, cero azúcares añadidos. 
Unión

Paneton vegano Unión responde a la amplia demanda de más de millón y medio de  peruanos que llevan un estilo de vida diferente al de la mayoría, ¿Cuál es el atractivo y diferencial de este nuevo producto?  

Nuestro concepto creativo para el Panetón Vegano se presenta como un puente entre la  tradición navideña y un estilo de vida saludable. En un mundo en el que la comida desempeña un papel  esencial en nuestras celebraciones, reconocemos que la Navidad representa un momento especial para unir a la familia y compartir momentos inolvidables alrededor de la mesa. Sin  embargo, somos conscientes de que cada vez más personas optan por un enfoque más consciente hacia su salud, lo que a menudo implica renunciar a los placeres tradicionales, como el panetón clásico. 

Es en este contexto que el Panetón Vegano brilla con su beneficio distintivo: permite mantener viva la tradición navideña de una manera que no excluye a  aquellos que siguen un estilo de vida saludable. 

Este enfoque representa un equilibrio perfecto entre la nostalgia de las festividades y el compromiso con el bienestar personal. El panetón Vegano se convierte así en una opción que no solo deleita el paladar, sino que también responde a la creciente demanda de  opciones más saludables durante las celebraciones navideñas, permitiendo que todos disfruten de la Navidad sin comprometer sus principios alimenticios y valores.

Hablamos de una campaña con un concepto y eslogan que insta a la unión, ¿cómo se  relaciona al lanzamiento de un panetón vegano? 

La ventaja única del Panetón Vegano, reside en que mantiene la autenticidad del panetón tradicional, destacándose como una opción inclusiva para todo el hogar. 

Unión logra crear vínculos emocionales al posicionar sus productos en diferentes  escenarios, como las reuniones familiares o la inclusión de grupos con poca visibilidad. De  esta forma, la marca trasciende el ámbito comercial para convertirse en un amigo confidente, generando un sentido de pertenencia y solidaridad. 

Los consumidores peruanos, incluyendo a quienes siguen un estilo de vida saludable y a los  veganos, atribuyen un valor significativo a la tradición vinculada al panetón. Este producto  tiene la capacidad única de evocar recuerdos y emociones arraigados a la infancia, la  convivencia familiar y las festividades navideñas. El aroma y el sabor del panetón despiertan una profunda nostalgia y anticipación durante la temporada navideña, generando una conexión emocional que va más allá de lo culinario y abarca la esencia misma de las tradiciones familiares y la celebración.

Continuamente innovan con diversos productos saludables ¿Cuál es el portafolio  para la campaña navideña 2023? 

Para esta campaña traemos un amplio portafolio de panetones para todos los gustos, de tal manera que no haya excusas para unirnos y disfrutar en familia de la tradición navideña.

Unión

Panetón Clásico Unión

  • Libre de colorantes artificiales. 
  • 9.9 % VD* de proteínas. 
  • Cero grasas trans. 
  • Contiene omega 9 (ácidos grasos alto oleico). 
  • Frutas confitadas libres de colorantes artificiales. 
Unión

Panetón Integral con castañas

  • Libre de colorantes artificiales. 
  • Fuente de fibra dietética. 
  • Fuente de proteínas. 
  • Fuente de hierro. 
  • Contiene omega 9 (ácidos grasos alto oleico). 
  • Cero grasas trans. 
  • Contiene castañas.
Unión

Panetón Vegano Unión

  • No contiene ingredientes de origen animal. 
  • 100 % integral. 
  • Libre de colorantes artificiales. 
  • Fuente de fibra dietética. 
  • Fuente de proteínas. 
  • Fuente de hierro y vitamina B12. 
  • Contiene omega 9 (ácidos grasos oleico y linoleico). • Cero grasas trans, cero colesterol, cero azúcares añadidos. 

Panetón Premium Vitary

  • Libre de colorantes artificiales. 
  • Fuente de proteínas. 
  • Contiene omega 9 (ácidos grasos alto oleico). 
  • Cero grasas trans. 
  • Contiene castañas. 
  • Contiene arándanos. 
  • Frutas confitadas libres de colorantes artificiales.

Panetón Diet Unión

  • Libre de colorantes artificiales. 
  • Fuente de fibra dietética. 
  • 9.6 % VD de proteínas. 
  • Bajo en sodio. 
  • Cero grasas trans. 
  • Cero colesterol. 
  • Cero azúcares añadidos. 
  • Contiene pecanas e higos secos. 

Panetón Unión con Almendras tipo Lata

  • Libre de colorantes artificiales. 
  • Fuente de proteínas. 
  • Contiene omega 9 (ácidos grasos alto oleico). 
  • Cero grasas trans. 
  • Contiene almendras y pasas. 
  • Frutas confitadas libres de colorantes artificiales.

*Contenido patrocinado*


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

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