La conocida marca adaptó su clásico empaque de mermeladas a una nueva presentación la cual busca que resalte la fresa – ingrediente principal de la mermelada Fanny– de una manera innovadora rompiendo con los diseños tradicionales de la categoría.
La Agencia®, empresa encarga de hacer el diseño, logró evolucionar el empaque de la gráfica inicial de Fanny a algo más moderno y cercano al consumidor. Según contó la directora creativa de La Agencia®, Ana María Mendívil, el cliente quería que el empaque refleje la fresa, manteniendo los properties de la marca y buscando un diseño innovador. Es por ello que plantearon un diseño que aparentemente sea una fresa gigante, usando de manera divertida las hojas en la parte superior del empaque y aplicando el clasico cartel de la marca de una forma más moderna, cercana y menos estatica.
“Usamos la caja tradicional para poner dentro no con la tipografía de siempre, sino con algo más innovador el nombre del producto”, detalló.
Este nuevo envase no tenía las características de superficie necesaria para comunicar lo que se buscaba con el diseño. Por esa razón, según detalla Castro-Mendívil, el cliente necesitaba trabajar una etiqueta termoencogible, ya que brinda una superficie que se amolda perfectamente al envase de “La Dulcera de Fanny”.
La Agencia® sostiene que la impresión en termoencongible, que se hace en flesxografía, es una forma innovadora y distinta para poner una etiqueta a un empaque. Se hace imprimiendo en láminas de material plástico, el cual al someterse al calor se adapta a la forma del empaque.
Por otro lado, en el mercado existía un gap de gramajes que Fanny quería ocupar con una presentación de 200 gramos, esto les permitió innovar y presentar un segundo envase el cual una vez terminado puede ser utilizado como dulcera.
Dato:
La Agencia® también diseñó la comunicación para el PDV y todo el material relacionado con el producto.