martes, octubre 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Lanzamiento de Producto

«Kellogg’s sabor cebolla», un cereal esperado por 16 años

5 años ago
en Lanzamiento de Producto
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Tras someter a voto el lanzamiento de un nuevo sabor de cereal, Kellogg’s nunca imaginó que el consumidor coreano preferiría el sabor a cebolla por encima del chocolate.

Por años hemos escuchado que «el desayuno es el alimento más importante del día», y es por esta misma razón que en torno a este momento específico del día ha surgido una industria especialmente creada para satisfacer y cumplir las necesidades que conlleva. En este contexto, Kellogg’s se alza como una de las marcas más conocidas, y la cual acaba de causar gran controversia con su más reciente lanzamiento de producto.

Kellogg’s y su cereal improbable

Hace 16 años, específicamente en el año 2004, Kellogg’s Corea lanzó el «Evento de elección de presidente» para promocionar el nuevo sabor de su cereal Chex. Como parte de la campaña promocional la compañía estadounidense presentó dos candidatos: los personajes Cheki (chocolate) y Chaka (cebolla verde); siendo el objetivo que Cheki gane. Sin embargo, lo que nadie esperó es que los consumidores coreanos eligieran el sabor a cebolla verde, es decir a Chaka.

LEE TAMBIÉN: BrandZ 2020: Estas son las marcas más valiosas del mundo

LEETAMBIÉN

Peugeot presenta la nueva Landtrek en Perú: la pick-up que combina potencia, tecnología y seguridad

Flying Fish: Backus enciende el cielo limeño y marca un hito de innovación en la categoría cervecera

GIN MG Paradiso llega al Perú de la mano de Giacomo Giannotti y Perufarma

Cargar más

Tras concluido el evento Kellogg’s hizo caso omiso al verdadero resultado de las votaciones y lanzó a Cheki como el nuevo sabor de su marca de cereales Chex, pero fuera de todo pronóstico el público coreano jamás olvidó lo ocurrido e incluso volvieron a Chaka (cebolla verde) en un símbolo de justicia.

“Nunca esperamos que los consumidores estuvieran interesados en este producto por más de 16 años. Cada vez que lanzamos nuevos cereales o tuvimos eventos promocionales, las comunidades en línea pedían repetidamente el sabor”, señaló a una agencia de noticias Kim Hee-yeon, portavoz de Kellogg’s Corea.

De esta forma, tras años de espera y de continuos reclamos por parte del consumidor coreano, Kellogg’s decidió lanzar por primera vez Chex sabor cebolla verde. El suceso se volvió tendencia de forma inmediata, llegando incluso a agotarse el producto a los dos días de su lanzamiento.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros 

Un estimado del mercado de cereales ha dado a conocer que el desayuno suma un total de 62 mil millones de dólares en ingresos anuales a nivel mundial.


Si quieres conocer más acerca de la Diplomatura en Dirección de Ventas, regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Lanzamiento de Producto

Peugeot presenta la nueva Landtrek en Perú: la pick-up que combina potencia, tecnología y seguridad

Lanzamiento de Producto

Flying Fish: Backus enciende el cielo limeño y marca un hito de innovación en la categoría cervecera

Actualidad

GIN MG Paradiso llega al Perú de la mano de Giacomo Giannotti y Perufarma

Lanzamiento de Producto

«Más absurdo que esta ciclovía es no estar asegurado»: Yape usa la ironía urbana para promover seguros accesibles y fáciles de comprar

Cargar más
Please login to join discussion
“Drinking Heals”: el ritual japonés que convierte el cigarrillo en una pausa de bienestar
Marketing

«Drinking Heals»: el ritual japonés que convierte el cigarrillo en una pausa de bienestar

by Ana Paula Castro

LOWORKS Inc. y el estudio UnD reinterpretan la cultura del Ippuku con un proyecto conceptual que transforma la experiencia de...

Read moreDetails

Los Z redefinen el lujo: ¿qué marcas y productos son exclusivos para esta generación?

Ed Sheeran llega al Barça: su nuevo álbum «Play» protagoniza la camiseta del equipo

Domino’s «perdona» a la pizza con piña en el Vaticano

Gloria lleva el sabor de los andes peruanos hasta Nueva York

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.