domingo, junio 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Lanzamiento de Producto

H&S lanza la primera botella en Perú hecha de plástico recolectado en playas

5 años ago
en Lanzamiento de Producto
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Para la producción de esta botella, se necesitó aproximadamente 22,000 Kg de materia prima recolectada por voluntarios en playas latinoamericanas.

Head & Shoulders, marca del portafolio de P&G, presenta en Perú la primera botella reciclable de shampoo, fabricada con plástico recolectado en diversas playas de Latinoamérica. Estos nuevos envases incluyen hasta 20% de material reciclado, excluyendo la tapa. 

Según algunas investigaciones de fundaciones especializadas, 95% del valor del material de envases plásticos se pierde como residuo y, de mantenerse el mismo ritmo actual de consumo, en el año 2050 podría haber más plástico que peces en el océano. Por esta razón, Head & Shoulders decide involucrarse en buscar soluciones al unirse con los expertos en reciclaje TerraCycle, SUEZ y QCP para producir esta botella hecha con plástico reciclado recolectado en playas, que llega al Perú como edición limitada y estará a la venta en supermercados Wong y Metro, desde el 01 de febrero de 2020.

“El problema de la contaminación en los océanos es cada vez más evidente y lo hemos visto, personalmente, cuando hacemos limpieza de playas. Este lanzamiento es parte de una trayectoria de sustentabilidad que Head & Shoulders está creando para proteger nuestros océanos y ayudar a prevenir que llegue el plástico a los océanos. Sabemos que esta botella es solo un primer paso, pero esperamos que ayude a generar conciencia sobre este problema en la industria y en la sociedad”, dijo Gustavo Cracogna, director de mercadeo de la categoría de cuidado del cabello de P&G Latinoamérica. 

LEETAMBIÉN

Maria Gracia Mora x Clinique: una aparición sin maquillaje que dejó un mensaje claro sobre el cuidado facial

Altomayo Armónico: el nuevo café pensando para reconectar

RelationChips: el primer snack de Tinder inspirado en las relaciones que nacen por la app

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Papa importada desplaza producto nacional por falta de industrialización

Para la producción de esta botella, se necesitó aproximadamente 22,000 Kg de materia prima recolectada por voluntarios en playas latinoamericanas. Esta cantidad de plástico, en vez de haberse quedado en los océanos, fue transformado en un plástico de alta calidad. 

Adicional a este proyecto, Head & Shoulders se comprometió a liderar un cambio positivo en la industria. “Nosotros reconocemos que necesitamos aumentar la educación y la conciencia alrededor del reciclaje en Latinoamérica y, es por eso que, nos juntamos con expertos en la sustentabilidad y comunidades locales incluyendo voluntarios y ONGs. No solo esperamos ayudar a reducir residuos de plásticos en los océanos, sino que también queremos inspirar al consumidor a que recicle, dándole una segunda vida al plástico”, dijo Ximena Arróspide, líder de categoría de belleza de P&G Perú.

El compromiso incluye aumentar progresivamente la cantidad de plástico post-consumo reciclado (PCR) en el portafolio de la marca. En 2019, se produjeron alrededor de 4 millones de botellas con hasta 25% de plástico PCR y, para finales de 2020, el compromiso es aumentar a aproximadamente 75% el volumen que se produce de Head & Shoulders con hasta 20% de plástico PCR en las botellas. Además, la marca incentiva a las personas a reciclar las botellas de Head & Shoulders, ya que al hacerlo estarán impidiendo que 30 gramos de plástico entren en nuestros océanos y mares. 

“Estamos orgullosos de trabajar con una de las marcas más grandes del mundo para crear un producto innovador”, dijo Tom Szaky, CEO de TerraCycle. “Con la economía circular ganando más atracción, esperamos que otras marcas globales trabajen con proveedores verdes y usen su influencia para impulsar el cambio en beneficio del medio ambiente”, concluyó.

Esto es solo el comienzo de los esfuerzos de Head & Shoulders para ayudar a no dejar rastro en nuestras playas y proteger la tierra para nuestras futuras generaciones. “Esperamos que este proyecto sea inspiración para que otros se sumen y podamos juntos promover un cambio positivo en la industria”, afirma Ximena Arróspide. 

botella

Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Maria Gracia Mora x Clinique: una aparición sin maquillaje que dejó un mensaje claro sobre el cuidado facial

Actualidad

Altomayo Armónico: el nuevo café pensando para reconectar

Actualidad

RelationChips: el primer snack de Tinder inspirado en las relaciones que nacen por la app

Lanzamiento de Producto

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

by Yulissa Castro

La impactante pieza publicitaria, que ya es viral en redes, fue creada por la marca de yates Haute Yachts junto...

Read moreDetails

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Casa Warner: el primer parque temático de Warner Bros. llega a Latinoamérica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.