Con un show de 400 drones sobre el malecón de Miraflores, Backus presentó a Flying Fish, su primera cerveza saborizada en el Perú, apostando por la innovación y la conquista de nuevas audiencias jóvenes.
Backus volvió a marcar historia en el mercado cervecero peruano con la presentación de Flying Fish, su primera cerveza saborizada en Perú. Como parte del lanzamiento —-realizado el 18 de septiembre en el malecón de Miraflores— más de 400 drones iluminaron el cielo con un show inédito que sorprendió a cientos de personas.
La primera cerveza saborizada en Perú
Flying Fish, combina la frescura de la cerveza con el sabor cítrico de lima-limón, logrando un perfil ligero, balanceado y fácil de tomar; reinventando así, los códigos tradicionales de la cerveza. La bebida busca conquistar a un público joven que privilegia opciones distintas y experiencias auténticas. Con ello, Backus avanza en su estrategia “Beyond Beer”, una visión que apunta a diversificar su portafolio y abrir nuevas oportunidades de consumo en un mercado donde las hard seltzers y los RTDs (ready to drink) ya vienen ganando terreno.
“Este es el primer lanzamiento de una cerveza saborizada en Perú. Entonces, marca un hito en la categoría para nosotros. Estamos bastante contentos porque estamos siguiendo una agenda de innovación bastante potente, en la que estamos llegando a nuevos consumidores en nuevas ocasiones de consumo”, señaló Alejandro Molina, VP de Marketing en Backus.
El lanzamiento no pasó desapercibido. Además del espectáculo tecnológico de drones, Larcomar se transformó en un hub de experiencias: activaciones instagrameables, sampling, un DJ en vivo, personajes caracterizados como buzos y un espacio exclusivo en el corazón de Larcomar para disfrutar de la propuesta. Posteriormente, la celebración se trasladó a Goya, donde Flying Fish selló su llegada con una fiesta junto al público.

Para Backus, el desafío no es menor: lograr que Flying Fish se consolide en su primer año como referente de cervezas saborizadas en el país. Bajo el concepto “Sabor Inesperado”, la marca apuesta por un lenguaje fresco y digital, en sintonía con los códigos de la juventud.
“Flying Fish es una cerveza saborizada, enfocada en la generación Z, una generación de 18 a 25 años, que busca romper esquemas. Parte de la estrategia de Backus es hacer disrupciones, traer innovación, refrescar constantemente nuestro portafolio. Esperamos que la puedan probar, ese sabor cítrico diferente es algo que creemos les va a gustar”, detalló Cecilia Mircin, Beyond Beer Sr. Manager Backus.

Con este lanzamiento, la compañía no solo introduce un nuevo producto, sino que reafirma su liderazgo en innovación y coloca al mercado peruano en la vitrina regional. Flying Fish llega como esa alternativa distinta que la categoría necesitaba: ligera, refrescante, social y pensada para disfrutarse con amigos.
Con presentaciones en lata y botella de 355 ml, Flying Fish ya se encuentra disponible en supermercados, tiendas de conveniencia y plataformas de delivery.

*Contenido patrocinado*