jueves, julio 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Diseño

Casa Terra: el proyecto de arquitectura e interiorismo de Jennifer Junek que rompe esquemas en Casacor 2023

2 años ago
en Diseño, Lanzamiento de Producto
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Jennifer Junek demuestra su versatilidad como arquitecta de interiores a través de un diseño y visión vanguardista que entrelaza la naturaleza y el estilo de vida moderno. Casa Terra transforma una piscina en una casa social única y elegante.

Con casi 20 de años de experiencia en el mundo de la arquitectura e interiorismo, Jennifer Junek da cátedra, una vez más, del buen diseño en la más reciente edición de Casacor 2023, la mayor y más completa muestra de arquitectura, diseño de interiores y paisajismo de las Américas. La reconocida arquitecta de interiores se encuentra exhibiendo el proyecto Casa Terra, a través del cual transporta al espectador a un nuevo lugar donde la naturaleza y el estilo de vida moderno se compenetran. El resultado es un diseño elegante y sofisticado que integra cada uno de sus espacios, elementos y mobiliario transmitiendo una sensación única de confort y calma.

Más allá de lo establecido

Como se sabe, Casacor cuenta con un formato y dinámica establecido, donde por lo usual cada participante se amolda al espacio otorgado para presentar su proyecto. Yendo un paso más allá, Jennifer Junek junto a Casa100 optaron por la piscina original de la casa 1 del recinto donde se realiza el evento, creando un diseño único, fuera de lo convencional. 

La versatilidad de Junek se destaca de manera inmediata, al estar ante una volumetría suspendida que aprovecha cada espacio de la piscina y sus alrededores. La elección de elementos que complementan la propuesta como los colores de acento terracota y el mobiliario exclusivo de Casa100, terminan por dar vida a todo al concepto de Casa Terra.

LEETAMBIÉN

Retinol en la mirada: Esthederm presenta su fórmula premium para el contorno de ojos

Suero Moisture Surge Active Glow: la fórmula de Clinique que activa el glow natural y mejora la textura del rostro

Aruma fortalece su portafolio con Laneige, marca #1 especializada en lip care

Cargar más

“A mi me gusta trabajar con un diseño siempre limpio, con un solo material continuo, como una misma piel. Por eso fue que decidí que desde un extremo de la casa naciera una cinta que brota del piso y genera este techo de la piscina, continuando a través de un plano inclinado que se proyecta para generar el techo del segundo piso. Agregando columnas a los lados, las cuales son unos pilares enchapados en madera. Con un diseño estructural importante por detrás, justamente para que se sienta que es una casa que flota”, detalla la arquitecta de interiores Jennifer Junek.

Casa Terra
@ysv_photo

Ahondando aún más en el concepto y proceso creativo, Junek revela que se realizó un análisis previo el cuál se enfocó en conseguir que los visitantes, al transitar por cada espacio de la casa ya sea el nivel terraza, la zona de entretenimiento (piscina) o el segundo piso donde se encuentra la sala comedor, puedan sentir y disfrutar de una experiencia inmersiva. El concepto y diseño abierto, permite observar lo que ocurre en la casa desde cualquier ambiente, integrando el proyecto entero junto al usuario y sus acompañantes.

“Casa Terra es un espacio que primeramente te impacta. Desde que entras ves este volumen grande, pero a la vez el espacio te abraza, te contiene y por la paleta de colores, que son colores tierra y acento del color terracota, te transmite esa calma; aparte tiene un balance y equilibrio bien planteado. Asimismo, tenemos cuencos de agua que emiten un sonido que da calma y tranquilidad. La naturaleza es una parte primordial del bienestar, la naturaleza te transmite paz y tenemos todo el espacio rodeado de ella”, explica Junek.

Casa Terra
@ysv_photo

Respecto al gran objetivo detrás de su diseño, la reconocida arquitecta de interiores revela: “El gran objetivo detrás del diseño y concepto, era crear un espacio diferente, único, impactante, sorprendente, que siempre lo recuerdes. En Casacor no ha habido otro espacio así, en el que se incluya una arquitectura de esta forma. El objetivo es dejar una huella en la propuesta de diseño y hacer que la gente sepa que estas cosas se pueden hacer, que la creatividad va más allá de hacerla en un papel, todo se puede lograr. Es parte también de enseñarle a la gente que el buen diseño es algo que tenemos que inculcar”.

Casa Terra estará en exhibición hasta el 02 de julio en las Casas Majluf, ubicadas en Circunvalación Golf Los Incas 1000, Santiago de Surco. La locación alberga por segundo año consecutivo a Casacor, reconocida exposición en la que la arquitecta de interiores Jennifer Junek participa por quinta ocasión.

Casa Terra
@ysv_photo

Quieres contactar a Jennifer Junek – haz click aquí: wa.link/cg97jk

*Contenido patrocinado*


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Retinol en la mirada: Esthederm presenta su fórmula premium para el contorno de ojos

Actualidad

Suero Moisture Surge Active Glow: la fórmula de Clinique que activa el glow natural y mejora la textura del rostro

laneige
Lanzamiento de Producto

Aruma fortalece su portafolio con Laneige, marca #1 especializada en lip care

Lanzamiento de Producto

Motocorp presentó los nuevos modelos de Jettor 2025: motos pensadas en todo tipo de consumidor

Cargar más
Actualidad

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

by Rafael Calagua

Los usuarios pueden unirse a la muñeca asesina para derrotar a Amelia, su nueva némesis, en los juegos Clip It,...

Read moreDetails

WhatsApp Business se renueva: integración de campañas, mejoras en IA y nuevas funciones de voz

Elon Musk elimina los hashtags de la publicidad en X por ser una «pesadilla estética»

Coca-Cola se une a la fiebre de los Labubu con esta tierna colección

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.