El formato empleado en la agencia Diagonal busca impulsar la educación financiera y digital, generando así mayor cercanía con los peruanos en las zonas emblemáticas del país. Esta apertura forma parte del plan de transformación del 100% de la red de agencias del BCP.
En busca de transformar el concepto tradicional de las agencias en el país, el BCP inició en febrero del presente año la transformación de toda su red de agencias. La entidad bancaria validó que los clientes requerían mayor cercanía, espacios para aprender y alternativas para reducir los tiempos de espera. Por ello, dió paso al primer nivel de intervención, que cuenta con el cambio de look and feel, la implementación de una Ticketera Digital, un Módulo de Operaciones rápidas y una Zona de Espera con entretenimiento y Wifi gratuito. Su segundo nivel de intervención se lanzó el 31 de agosto, y justamente es con el que cierra el año, sumando un total de 110 agencias transformadas.
Agencias emblemáticas
Como parte del segundo nivel de intervención, el BCP ha desarrollado agencias que cuentan con espacios que impulsan la inclusión financiera y digital de los peruanos y peruanas. El novedoso formato se divide en 4 categorías: Impulsa BCP, Emblema BCP, Foro BCP y BCP Express; de los cuales recientemente inauguró la agencia Diagonal en una de las zonas más emblemáticas del distrito de Miraflores.
- Impulsa BCP: Enfocada en la asesoría y educación financiera respecto a la economía formal.
- Emblema BCP: Servicio completo en sitios emblemáticos.
- Foro BCP: Asesorías y ventas integrales.
- BCP Express: Cash in y cash out.
Actualmente, se han implementado satisfactoriamente un total de 20 agencias del segundo nivel. Dejando atrás el concepto de que todas las agencias realizan lo mismo, el ambicioso plan de transformación de la entidad financiera visualiza las agencias como clusters, por lo que los clientes puedan acercarse a la agencia que mejor satisfaga sus necesidades.
De esta forma, se busca potenciar la experiencia del cliente, demostrando como lo físico y lo digital pueden fusionarse para crear mejores experiencias. Según palabras de Arturo Johnson Pastor, gerente de División de Canales de Atención y Anna Lenka Jáuregui, COE Leader del COE Marketing y Comunicaciones, en BCP buscan transformar el concepto tradicional que las agencias han tenido en la industria por tantos años.
Ambicioso plan de transformación sostenible
El plan de transformación de las más de 300 agencias del BCP, incluye un ambicioso objetivo por crear un impacto positivo en el medio ambiente y promover prácticas sostenibles en la industria bancaria. Se trata de la certificación EDGE, un prestigioso estándar global que reconoce a las edificaciones que logran el uso eficiente y sostenible de los recursos. Esta certificación es desarrollada por el International Finance Corporation (IFC), parte del grupo del Banco Mundial. Y para obtenerla, cada agencia del BCP deberá reducir en al menos un 20% su consumo de energía, agua y energía incorporada en materiales de construcción, en comparación con las edificaciones convencionales.
La iniciativa abarca una serie de mejoras tanto en el diseño como en la implementación de tecnologías energéticamente eficientes en los sistemas de climatización, iluminación y uso eficiente del agua, así como la utilización de materiales de construcción con menor huella de carbono.
»Estamos orgullosos de liderar este esfuerzo innovador en el sector bancario. La transformación sostenible de nuestras agencias bancarias refleja nuestro compromiso con el futuro del planeta y nuestros clientes. Buscamos ser líderes en prácticas sostenibles y asumir un rol activo en la lucha contra el cambio climático«, expresó Diego Cavero Belaúnde, CEO del BCP.
Cabe mencionar que para llevar a cabo este ambicioso proyecto, la entidad financiera invertirá un aproximado de 100 millones de dólares, concluyendo todo el proceso de transformación a finales de 2024.
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