En alianza con Vroom, Babysec busca empoderar a los padres sobre la estimulación en el desarrollo y aprendizaje de sus hijos en el día a día.
Ser padre no es algo sencillo, y más aún siendo primerizo. Entre la amplia variedad de marcas que forman parte de la industria del cuidado infantil, Babysec, marca de la compañía Softys, se destaca con un potente propósito; uno que más allá de lo comercial buscando contribuir genuinamente en el desarrollo de los niños en sus primeros 5 años de vida, periodo en el que ha sido demostrado que el cerebro se desarrolla más rápido.
Este objetivo se enmarca dentro del propósito de la empresa, el cual busca llevar el mejor cuidado a las personas en su día a día, y en cada etapa de sus vidas a través de sus marcas de higiene y cuidado personal Elite, Babysec, Ladysoft, Noble, entre otras.
Más que una alianza estratégica
Mercado Negro conversó en exclusiva con Fiorella Poggi, Gerente de Marketing de Personal Care para Softys Perú (Babysec), quien ahondó en el plan de comunicación que vienen implementando desde el lanzamiento de su alianza con Vroom, su propósito como marca, la apertura de su cultura empresarial hacia el público, y el potente concepto que implementaron en el spot publicitario de la campaña #HaciaUnMundoNuevo.
La alianza extiende el propósito de marca que Babysec viene ejecutando desde hace varios años. Poggi menciona que “uno de los principales objetivos es empoderar y ayudar a los padres a través de acceso gratuito a información relevante proporcionada por especialistas, gracias al aplicativo Vroom”, impulsado por el programa global de Bezos Family Foundation, que desde el año 2000 trabaja en construir un mundo en el que todos los jóvenes alcancen su máximo potencial y contribuyan significativamente a la sociedad.
La información de las más de mil actividades, consejos y “tips” para el óptimo aprovechamiento del tiempo con los más pequeños, se encuentra presente en el empaque de Babysec, el cual recientemente tuvo un novedoso rebranding.
“A la par con esta alianza, Babysec ha realizado un rebranding regional, en el que en cada paquete de pañales los padres encontrarán tips y consejos de cuidado; cada uno enfocado en la etapa en la que se encuentre el bebé. Además, invito a los padres a descargar la app de Vroom donde se encuentran muchas más herramientas y consejos para el día a día. En Softys creemos firmemente en el poder de la estimulación temprana, por eso Babysec y Vroom se unen para apoyar y reafirmar a madres y padres que tienen todo lo necesario para hacerlo”, menciona Fiorella Poggi.
La comunicación se inició hace un mes por medio de un spot publicitario en el cual se muestra, a través de casos reales, lo difícil que es ser padre, pero que a su vez explica que con un poco de ayuda y orientación adecuada, que sí es posible aprovechar los momentos cotidianos acompañando a los más pequeños con tiempo de calidad para su desarrollo.
La conmovedora pieza, obra de la agencia Avatar, contó con la participación de un miembro del equipo de Softys Perú, un padre de familia que vive en carne propia lo retador y -por momentos- abrumador que significa criar a un pequeño ser humano. Más que vender, la marca busca acompañar a los padres en el proceso de desarrollo de sus bebés, una cultura interna que exteriorizan desde hace varios años siempre enfocados en el excelente desarrollo de los niños.
Cabe mencionar que en 2018, Babysec incluyó en los empaques, la foto de Trini y Lucas, bebés modelos con síndrome de down. Así, la marca destacó que las realidades de las familias son diferentes, pero todas son igualmente importantes. La inclusión como valor cultural de la empresa se reflejó en esa campaña.
“Hasta el día de hoy mantenemos una alianza con el Centro Ann Sullivan del Perú, una de las instituciones más involucradas en la educación, estimulación y desarrollo de las personas con habilidades diferentes. De igual manera sostenemos una continua labor de responsabilidad social corporativa y de contribución con nuestra comunidad”, remarcó Fiorella Poggi.