jueves, mayo 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Lanzamiento de Producto

Así es la Alcancía Virtual de Interbank, una funcionalidad para ahorrar de forma inmediata, segura y 100% Digital

4 años ago
en Lanzamiento de Producto, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La herramienta digital permite que clientes Cuenta Sueldo y Cuenta Simple de Interbank puedan ahorrar con un simple swipe, tanto en soles como en dólares.

Interbank demuestra su intención de convertirse en el banco digital del Perú con el relanzamiento de su producto Alcancía Virtual, una herramienta de ahorro que busca posicionarse en el mercado con su atributos de seguridad, rapidez y uso 100 % digital.

Con una potente campaña ideada bajo el concepto de ahorro inmediato completamente digital, el banco invita a sus clientes a alejarse de esas tentaciones y gastos absurdos para empezar ahorrar y así acercarse más a sus metas. Esta funcionalidad ya está disponible en la cuenta Sueldo donde permite ahorrar en soles, y también en cuenta Simple, con ahorro en soles y dólares.

Con la Alcancía Virtual, los clientes podrán separar el dinero para ahorrar del destinado a cubrir los gastos del día a día, todo de una forma fácil y segura. Basta con ingresar el monto que se desea ahorrar en el ícono de la pastilla verde de la funcionalidad, deslizarlo a la derecha y listo, el dinero es enviado al chachito del ahorro. Con un simple swipe ya se está ahorrando.

LEETAMBIÉN

La nueva apuesta de Mark Zuckerberg: amigos virtuales para combatir la soledad

Perplexity se asocia con PayPal para habilitar compras directas dentro del chatbot

TikTok lanza nueva función con IA para transformar fotos en videos cortos

Cargar más

Novedades de la funcionalidad

Otra gran novedad de la Alcancía Virtual es la posibilidad de proteger los ahorros del mundo exterior y del propio cliente, pues, no visualiza el monto ahorrado en el saldo disponible para el retiro de dinero en cajeros y tiendas.  Además, impide que los consumos con tarjeta de débito toquen el ahorro. Asimismo, al ser 100 % online los clientes podrán disponer de su dinero cuando más lo necesiten desde los principales canales digitales del banco.

Las innovaciones se desarrollan luego de que varias investigaciones de mercado elaboradas por Interbank, comprobaran que solo el 30 % de los peruanos ahorra formalmente y que únicamente el 17 % lo hace en el sistema financiero. Esto demuestra que el hábito de ahorrar resulta difícil para los peruanos, a pesar de ser fundamental para asegurar el futuro.

Aunque esta funcionalidad está disponible desde el 2017, son muchos los clientes que aún no la utilizan por desconocer su operatividad, razón por la que Interbank ha iniciado toda una serie de estrategias de promoción para comunicar el mensaje de ahorro inmediato y sin complicaciones, convirtiéndose en un aliado de sus clientes en el desarrollo de este hábito.

#AhorraEnUnSwipe: la campaña

Inmediato, seguro y 100% digital con un swipe, así comunica la Alcancía Virtual su forma de ahorro en una campaña publicitaria 360, que incluye acciones en medios online y offline durante los meses de noviembre y diciembre de este año.

La acción cuenta con una importante participación en redes sociales junto a reconocidos influencers como Luciano Mazzetti @luciano_mazzetti; Nicolás Galindo @nigagando y Ximena Palomino @ximenapalominof.

Con estas personalidades digitales, Interbank refuerza y amplifica el mensaje principal de la campaña, pero además acercar el producto y la marca a los usuarios, generando conexión a través de las interacciones. Cada uno de los influencers estará compartiendo con su comunidad virtual, las experiencias propias en el uso de alcancía, así como contenido práctico para aprender a usar la funcionalidad.

Adicional a la estrategia de medios, el banco estará premiando a todos los clientes que realicen un primer ahorro en la Alcancía Virtual con el sorteo de 7 paquetes dobles a Puerto Vallarta en México con pasaje y estadía incluida. Participan todos aquellos clientes que ahorren mínimo 20 soles y el primer swipe multiplica por 5 las opciones de ganar.

Para conocer todos los detalles de esta funcionalidad y la dinámica del sorteo pueden ingresar a Alcancía Virtual .

¿Cómo usar La Alcancía Virtual?

Tener la Alcancía Virtual es como tener dos cuentas en una, sin necesidad de abrir una cuenta real, además es tan fácil de usar como:

1. Ingresa a tu Interbank App desde tu celular y selecciona tu Cuenta Sueldo o Cuenta Simple

2. Busca el chanchito y haz click en la pastilla verde

3. Configura el monto que deseas ahorrar o selecciona un monto predeterminado y selecciona “Aceptar”

4. Desliza tu dedo (en la pastilla verde) hacia la derecha y ¡listo! Ya estás ahorrando

5. Si deseas disponer de tu dinero es tan fácil como colocar el monto y deslizar hacia la izquierda.

mm

Rossy Alarcón

Redactora de Contenidos. Especialista en Periodismo Digital, Comunicación corporativa, de marca y RRPP. Contacto: r.alarcon@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Digital

La nueva apuesta de Mark Zuckerberg: amigos virtuales para combatir la soledad

Digital

Perplexity se asocia con PayPal para habilitar compras directas dentro del chatbot

Digital

TikTok lanza nueva función con IA para transformar fotos en videos cortos

Digital

Google renueva Android: nueva interfaz, expansión de Gemini a más dispositivos y mejoras en seguridad

Cargar más
Campañas

Caterpillar celebra el trabajo de los obreros en esta campaña 

by Yulissa Castro

La propuesta busca que la audiencia asocie a la marca no solo con grandes máquinas, sino también con sus otros...

Read moreDetails

Babaria responde de esta curiosa forma a KFC luego de que el fast food pintara su panel

La nueva apuesta de Mark Zuckerberg: amigos virtuales para combatir la soledad

¿Vuelven “los académicos” y los “pitucos del balcón”? El show de “Cara de haba” ya tiene fecha

Perplexity se asocia con PayPal para habilitar compras directas dentro del chatbot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.