miércoles, diciembre 10, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home ARTÍCULO

La IA y su uso en las etapas de producción creativa: ¿Cómo ha evolucionado y transformado su implementación en las empresas?

1 año ago
en ARTÍCULO, Marketing Digital
De acuerdo al reporte de las organizaciones, el uso de la Inteligencia Artificial de acuerdo a los , se ha incrementado en un 70%  en el último año.

De acuerdo al reporte de las organizaciones, el uso de la Inteligencia Artificial de acuerdo a los , se ha incrementado en un 70% en el último año.

FacebookTwitterWhatsappTelegram

De acuerdo al informe Mach innovation otorgado por VML, la creciente implementación del uso de la Inteligencia Artificial ha sido una herramienta crucial para optimizar la comprensión de los comportamientos y patrones de compra de los consumidores. ¿Cómo se ha desarrollado?

En su más reciente informe Mach Innovation, VML  ha destacado la revolución digital en diversas industrias gracias al uso efectivo de la inteligencia artificial, en específico en las arquitecturas MACH (Microservicios, API-first, Cloud-native y Headless). 

En ese sentido, uno de los puntos más importantes que se presentaron, fue como las redes neuronales y los modelos de aprendizaje profundo personalizados por la IA, han sumado una experiencia dinámica que permite una comprensión más precisa y en tiempo real de los comportamientos y patrones que los consumidores muestran a la hora de realizar una compra.

“Esto posibilita la activación de mensajes, contenidos o propuestas de valor de manera hiper personalizada, mejorando no solo la experiencia de compra individual, sino también otorgando a los consumidores un mayor control sobre sus propios datos”, indica el mencionado informe. 

LEETAMBIÉN

Así luce la campaña navideña de Google creada completamente con IA

El arte de detener el tiempo: el restaurante de Prada diseñado interiormente por Wong Kar Wai

¿Qué es el UGC y cómo las marcas lo aplican en sus estrategias de marketing digital?

Cargar más

Asimismo, Glenda Kok, chief of technology & commerce de VML Latam, amplió más detalles de esta herramienta tecnológica, cuyo fin es el acercamiento más personalizado a los clientes: “La idea es tener una interfaz de lenguaje natural para que los usuarios puedan consultar lo que quieran, por ejemplo, consejos y recomendaciones de belleza, planificación de viajes, etc. El asistente proporciona respuestas detalladas y está vinculado al sistema de gestión de información de productos del cliente para dar recomendaciones y aumentar las conversiones”.

Por parte del mercado latinoamericano, el reporte de Mach Innovation señala que la IA ha brindado un plus crucial a las empresas para poder adaptarse a las crecientes y cambiantes demandas de los consumidores.

«En VML, utilizamos la tecnología para ofrecer nuestros servicios de data, personalización de experiencias digitales y diferentes servicios end-to-end de commerce, empoderando las posibilidades de nuestras ideas creativas. Este expertise nos permite entender y desarrollar los casos de negocio necesarios para generar valor tangible para nuestros clientes, convirtiéndonos en el socio ideal para empresas que buscan innovación constante», comenta Kok.

De modo que, lejos de causar algún tipo de distanciamiento entre las empresas de la región y sus respectivos consumidores, ha reducido la brecha entre ambos, sumando actividades tan llamativas como los servicios en tiempo real.

“Después de años en una zona gris entre lo que podría ser la próxima gran revolución y la pseudo-ciencia ficción, la IA está emergiendo rápidamente como la tecnología que definirá la década de 2020 y cambiará las reglas del juego en los negocios”, señala.

Por último, es necesario precisar que el uso adecuado de la inteligencia artificial, permite un acercamiento amigable con el consumidor, quienes constantemente solicitan un mejor ecosistema donde prevalezca la inmediatez y la personalización en un mercado que poco a poco va adaptándose a las nuevas tecnologías para mayor efectividad.

Luis Tamani

Luis Tamani

Periodista | l.tamani@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

Así luce la campaña navideña de Google creada completamente con IA

Actualidad

El arte de detener el tiempo: el restaurante de Prada diseñado interiormente por Wong Kar Wai

Marketing

¿Qué es el UGC y cómo las marcas lo aplican en sus estrategias de marketing digital?

Marketing

Burger King relanza campaña de Stranger Things tras reclamo de McDonald’s por acción publicitaria sin licencia 

Cargar más
Publicidad

Pilsen Fresh se une “al grupo de patas”: una cerveza ligera, balanceada y refrescante que se suma al portafolio de la marca

by Luis Tamani

La nueva propuesta de la conocida marca fue presentada oficialmente en Pilsen House of Music, marcando su llegada al mercado...

Read moreDetails

Así luce la campaña navideña de Google creada completamente con IA

¿Qué rol tuvo la inteligencia artificial en el Cyber Week 2025?

El arte de detener el tiempo: el restaurante de Prada diseñado interiormente por Wong Kar Wai

Pantone dio a conocer cuál será el Color del Año 2026: “Cloud Dancer”

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.