La popular red social ha duplicado recientemente la cantidad de fotos y vídeos para que los usuarios pueden compartir en sus perfiles. Esta actualización ya se está implementando a nivel global.
Instagram ha aumentado el número máximo de fotos y vídeos que los usuarios pueden compartir en un carrusel del ‘feed’, pasando de los 10 archivos permitidos hasta ahora a 20. Esta nueva capacidad ya ha comenzado a implementarse a nivel global.
El formato de carrusel, introducido por primera vez en 2017, ha sido objeto de diversas mejoras por parte de la plataforma, como la posibilidad de eliminar una sola foto sin borrar toda la publicación o añadir música al contenido.
Para crear un carrusel, los usuarios deben acceder a su perfil, seleccionar la opción de ‘Selección múltiple’ y luego elegir las fotos y vídeos desde la fuente deseada.
Hasta hace poco, el límite era de 10 archivos, pero la aplicación ahora informa a los usuarios que esta capacidad ha sido ampliada a 20, como han podido comprobar algunos usuarios según Engadget.