Los especialistas en publicidad exterior llegan a las calles del país con propuestas disruptivas e interactivas.
GPO Vallas se apropia del término “disrupción” y lo lleva a cada uno de sus elementos, generando un importante impacto en los transeúntes, al lograr que éstos interactúen con sus implementaciones para brindarles experiencias únicas, que incrementan los niveles de recordación de las marcas.
La firma especializada en publicidad exterior consolida su apuesta por la innovación a través de sus últimos elementos para el Banco de Crédito del Perú (BCP), Mibanco y Netflix, implementaciones que destacan por su creatividad, ingenio y funcionalidad.
BCP: Cuenta de ahorros a través de QR
La implementación realizada para el BCP permite entender el punto de integración y de omnicanalidad que pueden alcanzar las marcas, ideando y ejecutando campañas que potencien sus comunicaciones, su percepción ante el consumidor y, sobre todo, sus resultados comerciales.
Partiendo de este punto, GPO Vallas desplegó una creativa campaña para la vía pública, que tiene como objetivo digitalizar más a los usuarios e impulsar la bancarización de los peruanos, permitiendo que los mismos, a través de su aplicativo, creen sus propias cuentas bancarias.
“Tenemos dos vallas con producción especial en puntos estratégico que comunican esto. Pero no solo es una valla, básicamente es un banco donde fácilmente puedes abrir tu cuenta bancaria de ahorros. Ese es el objetivo, digitalizar más al usuario y promover el uso del aplicativo”, indicó Caroll Castre, ejecutiva comercial de GPO Vallas.
Mediante el escaneo de un código QR, la comunicación Off line se traslada a una acción On line, siendo este el call to action perfecto para llevar a los usuarios a la descarga del app. Pero el BCP es solo uno de los casos de éxito de la firma Out of Home.
El empoderamiento también nace desde el OOH
Mibanco, organización que también apuesta por el potencial de la vía pública y de una comunicación 360°, trabajó junto a GPO Vallas los elementos que formarían parte de su campaña para el día de la mujer, un segmento muy importante para la firma. El objetivo de la iniciativa fue impulsar el empoderamiento de las peruanas y motivarlas a emprender su negocio.
“El lanzamiento se realizó justamente para el día de la mujer que fue el 8 de marzo y con el objetivo de agasajar el emprendimiento de la mujer e impulsar a que sigan logrando sus sueños, nace esta idea, junto a su la agencia creativa y agencia de medios. En una valla hemos puesto el toldito de los emprendimientos que muchas veces vemos en la calle, emprendimientos formales y chicos, como el anuncio de una peluquería, un local de desayunos e, incluso, una florería”, detalló Castre.
Es así, como simulando un negocio, GPO Vallas resalta la espectacularidad de sus elementos y nuevamente logra crear y ejecutar una idea pensada fuera de la caja.
Una idea prediseñada puede potenciarse con muchos elementos
“Todas las campañas que tenemos con Netflix son en base a los lanzamiento de sus contenidos, por lo tanto, ya tenemos un render establecido de región, el cual buscamos potenciar con nuestro lado creativo las producciones especiales. En el caso de Glass Onion, hemos tenido vallas espectaculares con luces LED, letras block en primer plano con retroiluminación” que simulan letras de vidrio, subraya la ejecutiva comercial del GPO Vallas.
Finalmente, toda la innovación y creatividad de estos elementos se conjuga con las ubicaciones estratégicas que estos especialistas en publicidad exterior ofrecen a sus clientes, para lograr que cada una de sus ideas se conviertan en casos memorables.