miércoles, diciembre 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Google incorpora IA en Ads para optimizar la efectividad de las campañas publicitarias

1 año ago
en Digital, Marketing Digital, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Durante el congreso de marketing digital DMEXCO en Europa, la compañía anunció la integración de esta herramienta tecnológica para la creación y análisis de datos publicitarios.

Durante el congreso de marketing digital DMEXCO en Europa, Google presentó importantes actualizaciones para Performance Max, su herramienta de campañas automatizadas.

Ahora, se incorpora la opción de «Generación de Campañas» para alcanzar a usuarios que no realizan búsquedas activas, utilizando narrativas visuales en YouTube y otros espacios de Búsqueda. Estas campañas también permitirán personalizar estrategias de IA según el canal, el público y la creatividad, y ofrecerán nuevas herramientas de optimización, incluyendo una puja omnicanal en versión beta y la integración a Display & Video 360 en octubre.

Además, Performance Max permitirá añadir directrices de marca a partir de octubre, para asegurar la coherencia en los anuncios creados con IA, permitiendo definir elementos como fuentes, colores y logotipos. También se introducen nuevos informes de cobertura de recursos y cuota de impresiones para optimizar el rendimiento y entender el entorno competitivo.

LEETAMBIÉN

Faber-Castell propone una Navidad donde el mejor regalo es la creatividad

Altomayo Chococafé: una nueva experiencia de cacao y café 

Google presenta Gemini 3 Flash, su modelo más rápido hasta ahora

Cargar más

La experiencia conversacional en la Red de Búsqueda, disponible en español, y la edición asistida por IA se expandirán a más tipos de campañas, incluyendo Búsqueda, Generación de Demanda, Aplicaciones y Display. Se añadirán seis idiomas adicionales a la generación de recursos.

En cuanto a medición, se incorporarán métricas de conversión para recursos creativos y una vista unificada de rendimiento para simplificar la evaluación de campañas. Estas mejoras ayudarán a medir el coste por acción (CPA) y el retorno de inversión publicitaria (ROAS), proporcionando explicaciones integradas para entender mejor el rendimiento de las campañas.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Faber-Castell propone una Navidad donde el mejor regalo es la creatividad

Actualidad

Altomayo Chococafé: una nueva experiencia de cacao y café 

Actualidad

Google presenta Gemini 3 Flash, su modelo más rápido hasta ahora

Campañas

Llega el verano con Fusion Water Magic: el fotoprotector de ISDIN ideal para cada ocasión

Cargar más
Actualidad

Billeteras digitales se convierten en el principal medio de pago en ecommerce 

by Camila Egoavil

El auge de las billeteras digitales las ha llevado a marcar la tendencia de los pagos online para el 2026....

Read moreDetails

Así son las Air Force 1 que ha lanzado Nike para el próximo San Valentín 

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Netflix y Spotify convierten la música de los 80 en un puente emocional hacia el final de Stranger Things

Conoce cuáles son los panetones más caros del Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.