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Home Marketing Marketing Digital Marketing Gastronómico

Food Trucks: El negocio sobre ruedas

8 años ago
en Marketing Gastronómico
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Ha sido tan grande la acogida que un grupo de emprendedores que opto por este tipo de negocios y formo la Asociación Peruana de Food Trucks

Los foodtrucks llegaron a Lima y se han convertido en una excelente oportunidad de negocio se encuentran en distritos como Barranco, Surco, San Isidro, pero pueden llegar a cualquier lugar.

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Esta idea nace en Nueva York y consiste en habilitar vehículos para que funcionen como restaurantes móviles. En Perú esta idea no pasó desapercibida y a los restaurantes móviles los peruanos le agregaron  esfuerzo, sazón y creatividad e incursionaron en el negocio de camiones de comida que buscan deleitar al público con diferentes propuestas de comida nacional  sobre ruedas.

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Ha sido tan grande la acogida que un grupo de emprendedores que opto por este tipo de negocios y formo la Asociación Peruana de Food Trucks con el fin de buscar crear una ley en nuestra legislación a fin de llenar el vacío que hay en las leyes con relación a este modelo de negocio. Persiguen así dar un respaldo legal a esta actividad y evitar que las municipalidades les pongan trabas a su quehacer.

 

“Queremos fomentar la cocina creativa, artesanal, diversa, con estándares muy altos de higiene y calidad. Y con estas premisas, hacer participativos a los que tengan el mismo sueño” mencionó Mariano Escobal fundador y Vicepresidente de la Asociación de Foodtrucks

La inversión para empezar este tipo de negocio aproximadamente es de US$20,000 y US$25,000, incluyendo el vehículo, la decoración y el acondicionamiento de una cocina y el proceso puede durar aproximadamente 3 a 4meses.

La rentabilidad y ganancia del negocio depende del dueño, se puede recuperar el dinero en corto plazo, pues suelen facturar entre S/.4, 000 y S/.10, 000  soles diarios depende de los platos vendidos o el festival que pueden participar y la cantidad de comensales, pues cada vez la tendencia culinaria sobre ruedas va en alza.

Para incursionar en el negocio de los foodtrucks se debe tener en cuenta:

  1. Concepto: El look and feel que tiene el Food Truck. (Naming-diseño-estética-vehículo)
  2. Implementación: estructurado acorde con el producto que se venda y con materiales de primera categoría.
  3. Producto: Qué es lo que se va a vender. Definido y enfocado preferentemente en un producto diferenciado (que no exista en el mercado) Creatividad en el desarrollo y presentación.

Desde el 2015 el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde y la Asociación Peruana de Food Trucks llegaron  a un acuerdo e instalaron sus camiones llenos de sabor cerca de la zona empresarial de San Isidro.

Para Mariano Escobal, el negocio de la comida es rentable a pesar de existir un mercado muy agresivo y depende de la medida de que los sepas trabajar y estés en buenos eventos, él recomienda que las personas que se aventuren con este negocio hagan las cosas con pasión, con amor, que pongan todos sus sueños delante del negocio. Que no lo vean sólo como un negocio que les va a dar mucha plata. Que lo vean como un sueño hecho realidad, que les dibuja una sonrisa a la gente en la panza y que hace más activa y más bonita una vecindad.

Los foodtrucks son un negocio rentable que busca llegar a más personas a través de sazón, arte y mucha creatividad.


 

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Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

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