sábado, noviembre 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Marcas

Chile promueve turismo con ceviche y pisco sour

7 años ago
en Marcas, Marketing Gastronómico
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El país vecino lo vuelve a hacer, durante una rueda de prensa Chile presenta el ceviche y el pisco sour como parte de su gastronomía.

El Servicio Nacional de Turismo de Chile (Sernatur) difundió a través de sus redes sociales su participación en el RoadShow Brasil 2018, donde presentó como productos bandera de su gastronomía el ceviche y el pisco sour. El evento donde se buscaba promover el turismo para dicho la nación chilena fue realizado en Brasil.

¡Chile está en Brasil! Nuestro país se presenta en estos instantes como un país por descubrir. Ahora, una degustación de ceviche y pisco sour deleitan a operadores turísticos de Fortaleza 🇧🇷❤🇨🇱 pic.twitter.com/ab1LzIO4bq

— SERNATUR (@Sernatur) 24 de octubre de 2018


Esta no es la primera vez que instituciones chilenas promocionan al país a través de atractivos del turismo peruano. Por medio de las redes sociales, usuarios peruanos han mostrado su rechazo ante esta acción y esperan se pronuncien el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo o Promperú.

En el 2015, durante la feria gastronómica más importante del mundo, Chile definió el pisco sour como uno de sus productos bandera, al igual que en el 2011 cuando la Organización Gubernamental ProChile intentó apropiarse de la causa limeña.

LEETAMBIÉN

El regreso del sabor original: Coca-Cola vuelve al azúcar de caña después de cuatro décadas

¿Una máquina expendedora de pollo frito? KFC lanza la primera en el mundo en Australia

Lay’s renueva su identidad para reconectar con su origen y dejar atrás lo artificial

Cargar más

La situación que parece hacerse costumbre afecta las relaciones de ambas naciones y puede llegar a tener un mayor efecto sobre la misma sociedad.  En Perú por ejemplo, el impulso de la marca país ha logrado un gran alcance, lo que puede hacer frente directo a este plagio cultural.

El uso de aspectos culturales ajenos puede llegar a ser perjudiciales para una marca país, incluso puede crear confusión dentro de la misma sociedad, mermando el sentido de pertenencia de los ciudadanos, lo que repercute en otros flancos.

Chile debe reforzar las bases de su marca, hacer un reconocimiento histórico y solidificar su identidad. El mejor consejo para este caso está en la forma en como definen la Marca Chile “Todo Chile se ve reflejado en su marca país. Absolutamente todo lo que está dentro del territorio y que nos llena de orgullo”, aseguran en su web.


Si quieres conocer más sobre el Programa de Educación Ejecutiva Gestión de Marketing Digital deja tus datos en el siguiente formulario:



 

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Marcas

El regreso del sabor original: Coca-Cola vuelve al azúcar de caña después de cuatro décadas

Marketing Gastronómico

¿Una máquina expendedora de pollo frito? KFC lanza la primera en el mundo en Australia

Marcas

Lay’s renueva su identidad para reconectar con su origen y dejar atrás lo artificial

Magenta Points
Marcas

Magenta Points, el programa de lealtad de Aruma que premia a sus clientas por disfrutar del mundo beauty

Cargar más
Campañas Digitales

«Go! But Go Together»: la campaña que invita a vivir los museos en pareja

by Eileen Fribourg

La campaña holandesa de Museum Pass busca que las visitas a museos sean experiencias compartidas y memorables, mostrando de manera...

Read moreDetails

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Pantone y Microsoft revolucionan la creación de paletas de color con inteligencia artificial

Pepsiman: cuando Pepsi convirtió su marca en videojuego

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.