lunes, junio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Marketing Gastronómico

Alacocina Tv: el canal foodie que revoluciona el entretenimiento culinario en Perú

2 años ago
en Marketing Gastronómico
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Desde 2016, Alacocina Tv crea y produce contenido gastronómico que, además de dar a conocer la comida peruana, entretiene por su variada propuesta con shows como: “Reyes de la Esquina”, “Pescado Desconocido”, “Bravos del Menú”, “Sangucheable” y más.

Según el estudio Target Group Index (TGI) publicado por Kantar IBOPE Media, más de 7 millones de peruanos miran televisión de forma diaria, siendo el “Entretenimiento” el género preferido. Dentro de este segmento se destaca el foodie, que cada vez gana más adeptos. 

Alacocina Tv: contenido foodie que lo abarca todo

Bajo este contexto, surge la pregunta: ¿existe un canal de televisión peruano con contenido gastronómico personalizado las 24 horas, los 365 días del año?, la respuesta es un contundente sí. Se trata de Alacocina Tv, un canal especializado en la creación de contenido sobre el universo gastronómico, que se destaca —por muy contradictorio que parezca— la ideación, desarrollo y difusión de programas, shows y demás, pensados en aquellas personas que no les gusta cocinar. ¿Qué es lo que queremos decir? Como un canal foodie, ALC se enfoca en aquellos que no les gusta cocinar a fin de exigirse a ser principalmente divertidos y no tratar de enseñarle a cocinar a alguien que no le interesa. Traspasando la barrera de lo utilitario para brindar experiencias. 

“Alacocina Tv nace con el espíritu de ser un canal de entretenimiento que no da ‘clases de cocina’. No somos un canal utilitario, somos un canal que nació para divertir alrededor de la comida. Vemos el gran universo de la gastronomía integrado por muchos planetas y cada uno de ellos se enfoca en temas como parrilla, comida marina, comida callejera, coctelería, postres y más. Exploramos cada uno de estos mundos y creamos shows divertidos. (…) En Perú el tema foodie lo tenemos en el ADN. A los peruanos nos encanta hablar de comida, de la nuestra, probar nuevos sabores. Esto nos hizo entender que teníamos un gran espacio por desarrollar, donde además no había ningún canal peruano de cocina al aire”, explica Rodrigo Egües, creador y presidente de Alacocina Tv.

LEETAMBIÉN

Metro premiará al mejor emprendimiento gastronómico peruano

Ajinomoto: la historia del sazonador popular en la mesa de los peruanos

Melt Burger realiza su primer Pop Up en Miraflores

Cargar más

Appetite appeal multiplataforma

Además de contar con presencia en cable a través de Claro Tv y DIRECTV —en este último, se posiciona como el canal #1 dentro de la categoría “Estilo de vida”— ALC apuesta por el contenido multiplataforma a través de sus canales de YouTube (1 millón de visitas mensuales en promedio) y Facebook. A ello se suma su presencia en streaming OTT, como Pluto Tv, Canela, y otros 13 más.

El éxito obtenido y la preferencia del público es fruto de un minucioso trabajo creativo y estratégico, donde el Appetite appeal se destaca como el sello de sus programas o shows. Algunos de ellos son: “Reyes de la Esquina”, “Pescado Desconocido”, “Bravos del Menú”, “Sangucheable”, “Bendito Brunch”, “Delivery”, “Destinos ALC” y muchos más. La variada propuesta ha alcanzado la internacionalización, extendiendo su alcance a países como Estados Unidos, España y gran parte de Latinoamérica; e incluso, en aviones al ser parte del entretenimiento a bordo de Latam.

Alacocina
Alacocina
Alacocina
Alacocina
Alacocina
Alacocina

“Si combinamos entretenimiento y apetitosidad ahí es donde encontramos la fórmula del éxito por lo cual nuestros contenidos logran tal nivel de enganche. La corriente foodie es transversal, va a todos los géneros y edades. Desarrollamos programas pensando en las audiencias: para hombres, mujeres, jóvenes, para los amantes de la vida nocturna; por intereses. Así vamos desarrollando nuestra grilla de programación, logrando segmentar a los distintos grupos dentro de este gran universo foodie”, detalla Egües

Cabe mencionar que en 7 años, ALC ha estrenado entre 25 a 30 títulos. Todos los programas, shows y demás, son creados y producidos en Perú por la productora  Nuevaventura Films. Su fundador, Rodrigo Egües, cuenta con amplia experiencia en el rubro al haber creado 2 canales de televisión y puesto al aire más de 60 shows, además de escribir y filmar múltiples comerciales de tv en su época cómo publicista.

“Mi motivación al hacer los canales y shows siempre va ligada a una visión de darle un espacio a las marcas para que sean parte del entretenimiento, a través del product placement o branded content”, concluye. 

Alacocina
Alacocina

*Contenido patrocinado*


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Metro Concurso Emprendimiento Gastronómico
Marketing

Metro premiará al mejor emprendimiento gastronómico peruano

Historias de marcas

Ajinomoto: la historia del sazonador popular en la mesa de los peruanos

Melt Burger realiza su primer Pop Up en Miraflores
Marketing

Melt Burger realiza su primer Pop Up en Miraflores

Marketing

Subway a tribunales: encuentran pollo, cerdo y res en su mezcla «100 % de atún»

Cargar más
Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

by Yulissa Castro

La propuesta, que no ha sido bien recibida por críticos de la historia, consta de un antiguo mosaico de comida...

Read moreDetails

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.