viernes, noviembre 7, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital

Facebook eliminará la pestaña de noticias

2 años ago
en Marketing Digital
Facebook eliminará la pestaña de noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Las licencias de la red social con algunos medios internacionales llegaron a su fin y a su vez la plataforma dejará de pagar por noticias publicadas en su plataforma. Te contamos los detalles.

La pestaña Noticias de Facebook se lanzó en 2019 con millones de dólares en acuerdos de contenido para editores (se reportaron $10 millones para el Wall Street Journal, $20 millones para el New York Times y $3 millones para CNN), pero en abril desaparecerá para siempre. 

Meta dice que «desaprobará» Facebook News en EE. UU. y Australia en abril de 2024. Es decir, no celebrará nuevos acuerdos comerciales de noticias. Y «no ofrecerá nuevos productos de Facebook específicamente para editores de noticias en el futuro», según un comunicado de la red social.

Facebook eliminará la pestaña de noticias, ¿cuánto perderán los editores?

Cuando Meta presentó Facebook News en 2019, la compañía dijo: «Esperamos que este trabajo ayude en nuestro esfuerzo por sostener un buen periodismo y fortalecer la democracia», y que una encuesta «encontró que estábamos subestimando muchos de los temas que la gente más quería en su vida». Feeds de noticias, especialmente en categorías como entretenimiento, salud, negocios y deportes”.

LEETAMBIÉN

Duolingo Alemania convierte el furor por Rosalía en contenido viral con su icónica lechuza

BMW Motorrad apuesta por IA y CGI: la campaña que reinventa el marketing automotriz

Un pavo de peluche protagoniza el primer spot hecho con IA de Google

Cargar más

Ahora, Meta tiene un mensaje diferente, reiterando la afirmación de que “las noticias representan menos del 3% de lo que la gente de todo el mundo ve en su cuenta de Facebook, y son una pequeña parte de la experiencia de Facebook para la gran mayoría de las personas”. En lugar de pagar a los editores, Meta «tendrá que centrar nuestro tiempo y recursos en cosas que la gente nos dice que quiere ver más en la plataforma, incluidos los vídeos cortos».

Continuó invitando a los editores a seguir publicando enlaces en sus propias páginas, utilizando productos como Reels y anuncios para llevar a las personas a sus propios sitios web, lejos de Facebook.

El fin de los acuerdos de licencia de Facebook es una vieja noticia aquí en los EE. UU., donde abandonó los acuerdos hace dos años, pero en Australia, elimina los 70 millones de dólares por año que pagaba a medios como Sky News Australia, News Corp, Seven, Nine. y El guardián.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

Duolingo Alemania convierte el furor por Rosalía en contenido viral con su icónica lechuza

Campañas Digitales

BMW Motorrad apuesta por IA y CGI: la campaña que reinventa el marketing automotriz

Marketing

Un pavo de peluche protagoniza el primer spot hecho con IA de Google

Educación

Nuevas oportunidades de aprendizaje: 10.000 becas para estudiar marketing digital

Cargar más
Actualidad

Wallace y Gromit presentan el “Gift-o-matic” en esta campaña navideña británica

by Rafael Calagua

La pieza publicitaria fue trabajada por el estudio de animación Aardman para la marca Barbour,la cual ha producido una edición...

Read moreDetails

Mariah Carey convierte su clásico navideño en línea de merch exclusiva en Amazon

Cuando la inversión se convierte en arte: la campaña que transforma el sector inmobiliario

Apple invita a crear árboles navideños digitales que se proyectarán en Battersea Power Station en Londres

Así es Vanessa, la IA peruana que revoluciona la asesoría de moda en América Latina

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.