miércoles, octubre 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital

Facebook e Instagram no tendrán cifrado de extremo a extremo hasta 2023

4 años ago
en Marketing Digital, Social Media
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Desde Meta justificaron el retraso en la implementación del recurso por las preocupaciones sobre la seguridad del usuario. La empresa fusionó los chats de ambas redes sociales el año pasado.

Meta (antes Facebook) ha estado ofreciendo el encriptado de extremo a extremo para Messenger e Instagram durante bastante tiempo. Ahora la compañía dice que no sucederá hasta 2023, lo cual llena de desazón a muchos de sus usuarios que siguen dudando de la seguridad de las plataformas. No obstante, la razón oficial, justamente, es la protección de la seguridad de los datos de los menores de edad.

LEE TAMBIÉN: Microsoft reta a Facebook al crear su propio metaverso

Específicamente, el anuncio se realizó a través de un artículo de opinión en The Telegraph frmado por la jefa global de seguridad de Meta, Antigone Davis, quien dice que la compañía «protegerá la privacidad y evitará daños».

LEETAMBIÉN

Todo para tu bebé en un solo lugar: Infanti apertura tienda experiencial en el Jockey Plaza

¿Una máquina expendedora de pollo frito? KFC lanza la primera en el mundo en Australia

Benetton Perfumes x Stranger Things: la nueva edición limitada de Sisterland, inspirada en los años ochenta

Cargar más

«En Meta, que es propietaria de Facebook y WhatsApp, sabemos que la gente espera que usemos la tecnología más segura disponible, razón por la cual todos los mensajes personales que envía en WhatsApp ya están encriptados de extremo a extremo y por eso estamos trabajando para hacerlo predeterminado en el resto de nuestras aplicaciones», dijo la ejecutiva.

«Nos estamos tomando nuestro tiempo para hacerlo bien y no planeamos finalizar la implementación global del cifrado de extremo a extremo de forma predeterminada en todos nuestros servicios de mensajería hasta algún momento de 2023«, anunció Davis.

Explicó que el cifrado de extremo a extremo puede ser un problema cuando se trata de detectar acoso a menores, sobre todo tomando encuentra que el Messenger de Facebook tiene una versión para niños.

Davis detalló que Meta tiene un «enfoque de tres puntos» centrado en «prevenir que ocurra un daño dando a las personas más control y responder rápidamente en caso de que ocurra algo».

El primer punto es prevenir daños mediante el uso de tecnología de detección proactiva que busca patrones sospechosos de actividad y toma medidas sobre las cuentas pertinentes.

El segundo, brindar a las personas más formas de administrar con quién eligen hablar, y el tercero habla sobre cómo Meta anima activamente a las personas a denunciar mensajes dañinos y les pedirá que lo hagan cuando la empresa crea que podría haber un problema.

Meta (cuando aún era Facebook) unificó los chats de sus app el año pasado como parte de su plan de crear un sistema de mensajería unificado en todas sus plataformas. WhatsApp aún no forma parte de la unificación dado que sí cuenta con cifrado extremo a extremo.

iMessage, Signal y Telegram también cuentan con cifrado extremo a extremo.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Lanzamiento de Producto

Todo para tu bebé en un solo lugar: Infanti apertura tienda experiencial en el Jockey Plaza

Marketing Gastronómico

¿Una máquina expendedora de pollo frito? KFC lanza la primera en el mundo en Australia

Lanzamiento de Producto

Benetton Perfumes x Stranger Things: la nueva edición limitada de Sisterland, inspirada en los años ochenta

Lanzamiento de Producto

Eucerin redefine la protección solar con Hydro Fluid SPF 50+ con color: ciencia, maquillaje y cuidado en un solo gesto

Cargar más
Marketing

Louis Vuitton convierte una crema de chocolate en su nuevo objeto de lujo

by Eileen Fribourg

Lo que empezó como una edición limitada de €50 se agotó en minutos y hoy se revende por casi $2,000....

Read moreDetails

«Siguen Sonando»: la campaña estudiantil que muestra cómo Spotify acompaña cada viaje sin interrupciones

AlaCena Picante

Alicorp apuesta por un lenguaje picante con «Picante Lovers» de AlaCena 

Todo para tu bebé en un solo lugar: Infanti apertura tienda experiencial en el Jockey Plaza

tu valentía tiene un banco

Mibanco presenta su nuevo territorio de marca: “Tu valentía tiene un banco”

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.