domingo, mayo 25, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital

Facebook e Instagram no tendrán cifrado de extremo a extremo hasta 2023

4 años ago
en Marketing Digital, Social Media
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Desde Meta justificaron el retraso en la implementación del recurso por las preocupaciones sobre la seguridad del usuario. La empresa fusionó los chats de ambas redes sociales el año pasado.

Meta (antes Facebook) ha estado ofreciendo el encriptado de extremo a extremo para Messenger e Instagram durante bastante tiempo. Ahora la compañía dice que no sucederá hasta 2023, lo cual llena de desazón a muchos de sus usuarios que siguen dudando de la seguridad de las plataformas. No obstante, la razón oficial, justamente, es la protección de la seguridad de los datos de los menores de edad.

LEE TAMBIÉN: Microsoft reta a Facebook al crear su propio metaverso

Específicamente, el anuncio se realizó a través de un artículo de opinión en The Telegraph frmado por la jefa global de seguridad de Meta, Antigone Davis, quien dice que la compañía «protegerá la privacidad y evitará daños».

LEETAMBIÉN

OnlyFans busca nuevo dueño: precio y razones detrás de esta decisión

Google cumple 15 años en Perú: así ha transformado el ecosistema digital del país

Google Ads: ¿cuáles son los 10 países con el costo por clic más alto?

Cargar más

«En Meta, que es propietaria de Facebook y WhatsApp, sabemos que la gente espera que usemos la tecnología más segura disponible, razón por la cual todos los mensajes personales que envía en WhatsApp ya están encriptados de extremo a extremo y por eso estamos trabajando para hacerlo predeterminado en el resto de nuestras aplicaciones», dijo la ejecutiva.

«Nos estamos tomando nuestro tiempo para hacerlo bien y no planeamos finalizar la implementación global del cifrado de extremo a extremo de forma predeterminada en todos nuestros servicios de mensajería hasta algún momento de 2023«, anunció Davis.

Explicó que el cifrado de extremo a extremo puede ser un problema cuando se trata de detectar acoso a menores, sobre todo tomando encuentra que el Messenger de Facebook tiene una versión para niños.

Davis detalló que Meta tiene un «enfoque de tres puntos» centrado en «prevenir que ocurra un daño dando a las personas más control y responder rápidamente en caso de que ocurra algo».

El primer punto es prevenir daños mediante el uso de tecnología de detección proactiva que busca patrones sospechosos de actividad y toma medidas sobre las cuentas pertinentes.

El segundo, brindar a las personas más formas de administrar con quién eligen hablar, y el tercero habla sobre cómo Meta anima activamente a las personas a denunciar mensajes dañinos y les pedirá que lo hagan cuando la empresa crea que podría haber un problema.

Meta (cuando aún era Facebook) unificó los chats de sus app el año pasado como parte de su plan de crear un sistema de mensajería unificado en todas sus plataformas. WhatsApp aún no forma parte de la unificación dado que sí cuenta con cifrado extremo a extremo.

iMessage, Signal y Telegram también cuentan con cifrado extremo a extremo.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Digital

OnlyFans busca nuevo dueño: precio y razones detrás de esta decisión

Digital

Google cumple 15 años en Perú: así ha transformado el ecosistema digital del país

Digital

Google Ads: ¿cuáles son los 10 países con el costo por clic más alto?

Actualidad

El Papa León XIV abre su cuenta de Instagram

Cargar más
Actualidad

Staedtler y Artesco premian al dibujo que mejor represente la felicidad de los peruanos

by Redacción Mercado Negro

El concurso busca conectar a los niños con el país, por medio del arte y compensa su libertad creativa con...

Read moreDetails

Apuesta Total presenta LATE como su nueva identidad cultural

GTA World lanza iniciativa para advertir sobre el peligro de mensajear mientras se conduce

El mono de Cereal Bar incursiona en el running y este domingo correrá su primera carrera

OnlyFans busca nuevo dueño: precio y razones detrás de esta decisión

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.