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Home Marketing Marketing Digital Endomarketing

Claro Pool: Las nuevas ideas van en taxi compartido

8 años ago
en Endomarketing
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A inicios de este año la idea de promover movilidad compartida entre los trabajadores empezó a convencerme. Dada la necesidad de varios de mis compañeros de movilizarse de manera rápida a su salida del trabajo, sobre todo en hora punta, era común ver una gran cantidad de taxis en los exteriores de nuestra sede principal.  Además esta iniciativa no solo generaría un ingreso extra para los conductores y un ahorro para los pasajeros, sino que sin duda sería la opción más segura para volver a casa. Así nació Claro Pool.

Decidí crear un grupo en Facebook y añadí a 50 colaboradores de Claro, a los dos días ya tenía más de 500 solicitudes en espera. No podía creerlo. Fue entonces que busqué apoyo para sostener esta idea. Así llegó Carlos Sanchez y Freddy Allca, también colaboradores de Claro con quienes hemos convertido este grupo en una gran comunidad que ha sobrepasado cualquier expectativa.
Claro Pool ha fortalecido los lazos de amistad entre trabajadores de distintas áreas, favoreciendo el clima laboral en la empresa y dinamizando los flujos de trabajo. Ahora estamos más compenetrados, compartimos nuestros logros y promovemos el uso de nuestros servicios, como Claro música o Claro video.

Esta iniciativa se ha convertido además en una plataforma de comunicación interna ya que en  nuestro Facebook no solo se publican rutas (“Voy a Miraflores por la Av. Arequipa, tengo 3 asientos”), sino que compartimos fotos, historias y diversos contenidos de interés para todos los trabajadores de Claro. También apoyamos causas sociales y, de la mano con el área de Recursos Humanos, ahora impulsamos campañas de comunicación interna. Esta dinámica nos ha permitido sumar a cerca de 1,400 colaboradores en el grupo, quienes no solo usan el servicio sino que disfrutan ser parte de la comunidad de Claro Pool.

Gracias al gran equipo que hemos formado con Carlos y Freddy, estamos cumpliendo el objetivo de promover el transporte compartido entre colaboradores de Claro y además contribuimos positivamente con el clima laboral.

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Definitivamente, como administradores de Claro Pool estamos convencidos de que esta idea podría replicarse en otras empresas con éxito. De hecho, nos gustaría proponer la implementación de esta iniciativa en otras operaciones de Claro en Latinoamérica.

¡Seguiremos creciendo!

Por: Erick Lévano C., fundador de Claro Pool.

 


Conoce más sobre el diplomado de Marketing Estratégico de ISIL, inscribiéndote en la siguiente ficha: 

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Alexandra López

Licenciada en Comunicaciones, con experiencia en redacción para medios impresos y digital, gestión de Redes Sociales, marketing y producción audiovisual. Especialista en contenidos para Mercado Negro.

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