El empresario estadounidense señaló que la red social perdería US$ 3.000 millones anuales, pero espera que esto se estabilice con el retorno de anunciantes.
El empresario estadounidense, Elon Musk, actualmente propietario único de Twitter, ha confirmado este lunes que el valor de la red social ha caído a los US$ 20.000 millones, menos de la mitad de los US$ 44.000 que él pagó en su compra el pasado octubre.
De acuerdo con medios de Estados Unidos, Musk envió un correo electrónico a sus empleados de Twitter informándoles el valor actual de la empresa, el cual ha sufrido una caída del 54.5%.
El programa de subvención de acciones valora la plataforma en US$ 20.000 millones, cerca de la capitalización de Snap (USD 18.200 millones), empresa matriz de Snapchat, o al portal creativo de imágenes Pinterest (18.700 millones).
«Twitter estaba destinado a perder 3.000 millones de dólares al año», escribió Musk en un mensaje publicado en la plataforma el 25 de marzo. Esa cifra se explica por una pérdida de facturación de US$ 1.500 millones y los vencimientos de deuda por otro importe equivalente.
«Pero ahora que los anunciantes están regresando, parece que vamos a alcanzar el punto de equilibrio en el segundo trimestre de 2023», señaló Elon Musk.
Desde que tomó el control, el también dueño de la firma aeroespacial SpaceX y fabricante de autos eléctricos Tesla, ha reducido la plantilla laboral del grupo de 7.500 a menos de 2.000 personas empleadas recurriendo a sucesivas oleadas de despidos.