Las marcas de ropa buscan encuentran oportunidad de expansión y venta de diseños exclusivos a través de videojuegos.
El videojuego de avatares más popular IMVU junto con la asociación de algunas marcas de modas desarrollan un desfile de moda online con contenido exclusivo de realidad virtual para los más de 7 millones de usuarios activos al mes dentro de la plataforma. No obstante, el desfile contará con la peculiaridad de que los diseños podrán ser comprados por medio de tokens intangibles (NFT).
En el desfile podrán participar tanto diseñadores como creadores de realidad virtual que podrán comercializar sus diseños el próximo 27 y 28 de mayo. Dentro de las marcas participantes se encuentran Collina Strada, Gypsy Sport, Mowalola, Freak City, Bruce Glen, My Mum Made It y Mimi Wade.

IMVU es un videojuego caracterizado por la creación de avatares donde los usuarios mayormente son registrados como género femenino entre 18 y 24 años de edad, las cuales buscan la máxima personalización de sus personajes, reforzando el rol de sus identidades virtuales, comunidad que se ha visto en incremento durante la pandemia en un 44%.
Vinculado a la venta y personalización de avatares explican el valor de diferenciar lo virtual de lo físico ¨En IMVU los usuarios pueden disfrazar a su avatar como quieran y vestirse como tal y acceder a todas esas prendas es difícil en el mundo real¨ explicó Lindsay Anne Aamodt, Directora de Marketing de la plataforma.
A esto se le suma el pronunciamiento de algunas marcas ya que detrás de la moda virtual hay otras motivaciones que persiguen concienciar sobre el uso de la ropa de una forma más sostenible y poder pasar los diseños más vendidos a una versión realista. ¨Un modo de hacer ropa más sostenible a través de la expresión digital y de concienciar o educar a las audiencias más jóvenes con diseños que difícilmente verían en su día a día¨ indicó Hillary Taymour, Creadora de Collina Strada.