La red social llegó a un acuerdo con Universal Music Group para que las producciones de estos grandes artistas y otros vuelvan a la app tras una disputa de tres meses
Los artistas de Universal Music Group, que incluyen a Taylor Swift, Drake, Adele, Bad Bunny y Billie Eilish, regresarán a TikTok ya que las dos partes llegaron a un nuevo acuerdo de licencia tras una disputa de aproximadamente tres meses.
Las dos partes dijeron el jueves que «ahora están trabajando rápidamente para devolver la música de los artistas representados por Universal Music Group y los compositores representados por Universal Music Publishing Group a TikTok a su debido tiempo».
Por qué las canciones de Bad Bunny, Taylor Swift y Billie Eilish no estaban en TikTok
UMG dijo en enero que no había acordado los términos de un nuevo acuerdo con TikTok y planeaba dejar de otorgar licencias de contenido a los artistas que representa en la plataforma de redes sociales propiedad de ByteDance, así como en los servicios de TikTok Music.
En ese momento, UMG había estado presionando a TikTok sobre tres cuestiones: “una compensación adecuada para nuestros artistas y compositores, proteger a los artistas humanos de los efectos nocivos de la IA y seguridad en línea para los usuarios de TikTok”.
TikTok rechazó las afirmaciones de UMG, diciendo que había llegado a acuerdos de «primero el artista» con todos los demás sellos y editores. El jueves, las dos partes anunciaron que su nuevo acuerdo brindaría beneficios significativos al grupo global de artistas, compositores y sellos discográficos de UMG y devolvería su música a TikTok.
El nuevo acuerdo
«La música es una parte integral del ecosistema de TikTok y estamos contentos de haber encontrado un camino a seguir con Universal Music Group», dijo el director ejecutivo de TikTok, Shou Chew, en un comunicado. «Estamos comprometidos a trabajar juntos para generar valor, descubrimiento y promoción para todos los increíbles artistas y compositores de UMG, y profundizar su capacidad para crecer, conectarse e interactuar con la comunidad de TikTok».
Parte del nuevo acuerdo incluye que UMG y TikTok trabajen juntos para encontrar nuevas oportunidades de monetización. También trabajarán juntos en campañas que apoyen a los artistas de UMG en todos los géneros y territorios a nivel mundial.