lunes, octubre 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital

Canciones de Bad Bunny, Taylor Swift y Billie Eilish regresan a TikTok

1 año ago
en Marketing Digital
Taylor Swift y Billie Eilish regresan a TikTok
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La red social llegó a un acuerdo con Universal Music Group para que las producciones de estos grandes artistas y otros vuelvan a la app tras una disputa de tres meses

Los artistas de Universal Music Group, que incluyen a Taylor Swift, Drake, Adele, Bad Bunny y Billie Eilish, regresarán a TikTok ya que las dos partes llegaron a un nuevo acuerdo de licencia tras una disputa de aproximadamente tres meses.

Las dos partes dijeron el jueves que «ahora están trabajando rápidamente para devolver la música de los artistas representados por Universal Music Group y los compositores representados por Universal Music Publishing Group a TikTok a su debido tiempo».

Por qué las canciones de Bad Bunny, Taylor Swift y Billie Eilish no estaban en TikTok

UMG dijo en enero que no había acordado los términos de un nuevo acuerdo con TikTok y planeaba dejar de otorgar licencias de contenido a los artistas que representa en la plataforma de redes sociales propiedad de ByteDance, así como en los servicios de TikTok Music.

LEETAMBIÉN

Peugeot presenta la nueva Landtrek en Perú: la pick-up que combina potencia, tecnología y seguridad

Lay’s renueva su identidad para reconectar con su origen y dejar atrás lo artificial

Inchcape y Santander Consumer se unen para transformar el acceso al financiamiento automotriz en el Perú

Cargar más

En ese momento, UMG había estado presionando a TikTok sobre tres cuestiones: “una compensación adecuada para nuestros artistas y compositores, proteger a los artistas humanos de los efectos nocivos de la IA y seguridad en línea para los usuarios de TikTok”.

TikTok rechazó las afirmaciones de UMG, diciendo que había llegado a acuerdos de «primero el artista» con todos los demás sellos y editores. El jueves, las dos partes anunciaron que su nuevo acuerdo brindaría beneficios significativos al grupo global de artistas, compositores y sellos discográficos de UMG y devolvería su música a TikTok.

El nuevo acuerdo

«La música es una parte integral del ecosistema de TikTok y estamos contentos de haber encontrado un camino a seguir con Universal Music Group», dijo el director ejecutivo de TikTok, Shou Chew, en un comunicado. «Estamos comprometidos a trabajar juntos para generar valor, descubrimiento y promoción para todos los increíbles artistas y compositores de UMG, y profundizar su capacidad para crecer, conectarse e interactuar con la comunidad de TikTok».

Parte del nuevo acuerdo incluye que UMG y TikTok trabajen juntos para encontrar nuevas oportunidades de monetización. También trabajarán juntos en campañas que apoyen a los artistas de UMG en todos los géneros y territorios a nivel mundial.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Lanzamiento de Producto

Peugeot presenta la nueva Landtrek en Perú: la pick-up que combina potencia, tecnología y seguridad

Marcas

Lay’s renueva su identidad para reconectar con su origen y dejar atrás lo artificial

Actualidad

Inchcape y Santander Consumer se unen para transformar el acceso al financiamiento automotriz en el Perú

Actualidad

Milan Fashion Week: Diesel mostró su última colección, a través de una peculiar búsqueda de huevos

Cargar más
Campañas Digitales

Electrolux y Laika lanzan campaña para evitar que las mascotas ingieran objetos peligrosos

by Eileen Fribourg

La iniciativa “Déjanos aspirar su curiosidad” busca promover hogares más seguros y prevenir accidentes domésticos con las mascotas, combinando tecnología...

Read moreDetails

Uber convierte la adopción de gatos en una experiencia pop inspirada en Taylor Swift

MTV reduce su presencia musical en Europa: ¿cuáles son los motivos del cierre de sus canales?

Red Bull mide su audaz esencia comparándose con las piezas creadas con IA en estos anuncios

MrBeast y Televisa se alían para llevar el entretenimiento digital al campo con la «Creator Cup»

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.