Se trata de una iniciativa que promete una experiencia inmersiva en los vestuarios más populares del fallecido artista, para inspirar a los creativos.
El 75 aniversario de uno de los artistas más icónicos de la música, David Bowie, ha traído consigo una serie de acciones por parte de Adobe. Comenzando por su herramienta Adobe Express, diseñada para crear contenidos en redes sociales, y que se ha inspirado en el cantante para lanzar una serie de piezas creativas en plataformas digitales. Ahora, la empresa de software decidió abrir “las puertas” del camerino virtual del fallecido británico.
Se trata de una creación que además se enmarca dentro del objetivo de Adobe de presentar herramientas con el nombre de artistas históricos. En tal sentido, no hay nada más histórico que el artista que cambió la estética del rock and roll desde su camerino.
Inaugurado desde el pasado 5 de julio, el camerino de Bowie cobra vida con Bowie 75, la campaña que conmemora el 75º aniversario del artista. La iniciativa cuenta con una fotografía del backstage realizada por el fotógrafo Mick Rock.

En ella los fanáticos encontrarán una gran variedad de piezas únicas de Ziggy Stardust, el alter ego del Bowie. Sus famosas botas rojas de plataforma, la guitarra de Hangstrom, los brazaletes verdes o el accesorio con estampado de leopardo del vídeo de The Jean Genie, Cyrinda Foxe, entre otros objetos.
LEE TAMBIÉN:
Además, los artistas 3D que han colaborado en esta iniciativa han querido aumentar la emoción y revelarán importantes secretos sobre el vestuario, giras y conflictos que tuvieron lugar en el épico camerino.
Toda esta colección exclusiva y limitada disponible para Creative Cloud como archivos PNG y Substance ya están disponibles para ayudar a inspirar la creación de los propios alter egos de los usuarios. Ingresa al camerino acá.