jueves, julio 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital

Absolut busca acabar con los estereotipos de belleza en la inteligencia artificial

1 año ago
en Marketing Digital
Absolut busca acabar con los estereotipos de belleza en la inteligencia artificial
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Las herramientas generativas de imágenes están muy presentes en el mercado publicitario. No obstante, sus resultados en la representación de la diversidad racial y de género sigue siendo imprecisa, algo que la marca busca afrontar con una campaña llena de prompts para acabar con este sesgo.

La IA, especialmente la generativa, ha seguido cautivando el mundo publicitario en 2024, sirviendo como punto focal tanto para las últimas discusiones sobre ganancias como para los cambios creativos de marketing. 

Sin embargo, la tecnología de moda también se ha encontrado en el centro del escrutinio por deficiencias importantes, como su hábito de generar inexactitudes fácticas y su amplificación de los estereotipos de raza y género, lo que ha llevado a algunos especialistas en marketing a hablar con mensajes de cautela.

Con su último esfuerzo, Absolut aborda el sesgo de la IA en la moda, una categoría para la cual la falta de representación podría ser particularmente dañina. En “Absolut Intelligence”, la marca Pernod Ricard y Copy Lab introdujeron 10.000 mensajes de imágenes en conjuntos de datos de IA que resaltan una representación diversa de la moda y la cultura y crean 25 imágenes únicas e inclusivas. 

LEETAMBIÉN

WhatsApp Business se renueva: integración de campañas, mejoras en IA y nuevas funciones de voz

Retinol en la mirada: Esthederm presenta su fórmula premium para el contorno de ojos

Suero Moisture Surge Active Glow: la fórmula de Clinique que activa el glow natural y mejora la textura del rostro

Cargar más

Cambiando los estereotipos de belleza en la inteligencia artificial

El objetivo es que al aumentar la cantidad de contenido representativo que se procesa, los algoritmos de IA generativa se entrenen para comprender e interpretar correctamente la diversidad de la moda.

Las imágenes generadas están disponibles para uso gratuito en el sitio de imágenes de archivo Unsplash y también aparecerán en la segunda edición de Copy Magazine, considerada la primera revista de moda impresa con IA del mundo. Un micrositio también sirve para explicar el esfuerzo, que tiene como objetivo ampliar un impulso de más de 40 años por parte de la marca para apoyar la inclusión, la fluidez y la representación diversa, según Debasree Dasgupta, vicepresidente global de marketing de Absolut.

“El espíritu de nuestra marca tiene sus raíces en el concepto de mezclar: mezclar ideas, identidades, personas, perspectivas y bebidas. Teniendo en cuenta esta base, sentimos una profunda responsabilidad de enfrentar frontalmente los prejuicios en la IA”, dijo Dasgupta, en los detalles del comunicado. «Al desafiar estos sesgos, nuestro objetivo es contribuir a la creación de una tecnología más equitativa e inclusiva que impacte positivamente a las personas y las comunidades a escala global».

Otros han adoptado una postura similar sobre la IA, incluida Dove, que se comprometió a no utilizar la IA para representar a las mujeres en su publicidad y comunicaciones como parte de una campaña, «El Código», que también incluye un conjunto de directrices destinadas a ayudar Los usuarios de IA generativa crean imágenes más representativas. En abril, IBM lanzó una campaña “Confía en lo que creas” que demuestra las muchas formas en que la IA generativa puede salir mal.

Más allá de su último esfuerzo, Absolut también se centró en la diversidad en junio pasado con el lanzamiento de una plataforma global llamada Absolut Ally destinada a educar mejor a los consumidores y propietarios de empresas sobre la alianza LGBTQ+. La marca también ha buscado vincularse a puntos de contacto culturales, y recientemente regresó al metaverso con el resurgimiento de una activación de Decentraland que se programó en torno al festival de música de Coachella.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

WhatsApp Business se renueva: integración de campañas, mejoras en IA y nuevas funciones de voz

Actualidad

Retinol en la mirada: Esthederm presenta su fórmula premium para el contorno de ojos

Actualidad

Suero Moisture Surge Active Glow: la fórmula de Clinique que activa el glow natural y mejora la textura del rostro

Marketing

La polémica función «Mapa de Amigos» de Instagram ya está en Perú: ¿amenaza a la privacidad?

Cargar más
Actualidad

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

by Rafael Calagua

Los usuarios pueden unirse a la muñeca asesina para derrotar a Amelia, su nueva némesis, en los juegos Clip It,...

Read moreDetails

WhatsApp Business se renueva: integración de campañas, mejoras en IA y nuevas funciones de voz

Elon Musk elimina los hashtags de la publicidad en X por ser una «pesadilla estética»

Coca-Cola se une a la fiebre de los Labubu con esta tierna colección

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.