Connect with us

Marketing

Los deportistas preferidos por las marcas

Publicado

on

Tenis. Dicen que el deporte rey por excelencia es el fútbol, sin embargo, en la última lista marketera una tenista es quien da el golpe.

La joven tenista japones, Naomi Osaka, se ha convertido en la deportista más influyente en el mundo del marketing deportivo, según la lista anual de SportsPro de los 50 atletas mayor proyección comercial a nivel global.

Osaka ha tenido una temporada excepcional, ganando el Abierto de Estados Unidos del año pasado y el Abierto de Australia de 2019, al mismo tiempo ha ampliado su cartera comercial que incluye la ropa deportiva Nike, la compañía de belleza Shiseido y la marca automotriz Nissan.

En la segunda casilla, se encuentra el jugador de fútbol de Manchester City e Inglaterra, Raheem Sterling, quien ha sido tomado en cuenta por su entrenador Pep Guardiola para partidos importantes de su club, llamando la atención de varias marcas como Nike, que podría desembolsar 100 millones de libras esterlinas al jugador solo por usar sus conocidas Nike Air Jordan adaptadas al fútbol.

LEE TAMBIÉN: McDonald’s cambiaría sus icónicas papas fritas por otras más saludables

Tercero se ubica el basquetbolista revelación de la NBA, Zion Williamson, quien selló un acuerdo con Nike, también para presentar las nuevas zapatillas Air Jordan, que fueron creadas en 1984 en exclusiva para Michael Jordan.

Le sigue la capitana de la Selección femenina de Estados Unido, Megan Rapino, quien ha trascendido fuera del ámbito deportivo, enfrentando al presidente su país, Donald Trump. Rapino enarboló las banderas de la diversidad, de las minorías y de la igualdad salarial entre hombres y mujeres, generando la aceptación de miles de personas en redes sociales.

Finalmente, quinto está Kylian Mbappé. El jugador francés, campeón del mundo con su selección en Rusia 2018, a inicios de año se unió con Good Goût, una marca de «alimentación bio» (productos 100% orgánicos), que se especializa en alimentos para niños. Su patrimonio publicitario superó los 80 millones de euros en 2018.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas