En un momento clave para el desarrollo del deporte y con la mirada puesta en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027, este 2025, Perú será sede del Congreso Latinoamericano de Sports Business más importante de la región.
La industria deportiva peruana está en un notorio proceso de crecimiento, cubriendo cada vez más unidades de negocio. Por ello, el rubro está comprometido con volverse un referente de la región no solo en la gestión de auspicios, sino también en la organización de eventos de talla internacional.
Este año, el congreso SPORTBIZ PERU | RIMAC llega al país de la mano de INYOGO, la agencia de marketing deportivo líder en el país que también tiene presencia en Ecuador. El evento promueve la profesionalización de la industria deportiva generando espacios de negocio entre asistentes, ponentes y partners para ampliar las redes de trabajo en Latinoamérica.
De esa manera, Lima será por primera vez la sede del congreso que lleva más de 30 ediciones en 13 países con la participación de más de 1.000 speakers. SPORTBIZ PERU | RIMAC reunirá a los principales actores del ecosistema deportivo para abordar temas clave como fan experience, inspiring brands, contenido y plataformas, audiencias globales, smart sponsorships, innovación y sportech.
El congreso se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de septiembre en el Hotel El Pardo DoubleTree By Hilton, que se suma a la iniciativa como Venue Partner. El perfil de los asistentes incluye ejecutivos que radican en el negocio del deporte, eventos y derechos, así como directivos de diferentes marcas asociadas al rubro o a algún club.
Consolidando su apoyo a iniciativas que fomentan el deporte y el bienestar de los peruanos, RIMAC se une como naming partner de la edición Lima SPORTBIZ 2025. Esta alianza refuerza la apuesta de la compañía por incentivar estilos de vida saludables, una visión que ya se refleja con su patrocinio en la Maratón de Lima, donde acompaña a los corredores desde su preparación, y durante toda la ruta con servicios de salud y seguridad. Con esta unión, RIMAC amplía su presencia en eventos de la industria, promoviendo el deporte para una mejor calidad de vida. Acción que se complementa con propuestas como Estar Bien, una plataforma integral de bienestar gratuita para todos, que ofrece contenidos con especialistas y herramientas diseñadas para todas las comunidades.
Asimismo, SPORTBIZ PERU | RIMAC contará este 2025 con el respaldo de El Comercio como Media Partner y de Mercado Negro como Digital Media Partner, garantizando una amplia cobertura y difusión. En tanto, a nivel internacional, se suman importantes medios como El Mister, con gran presencia en México; Marketing Registrado, en Argentina; y Sports Value, de Brasil.

La industria deportiva peruana busca consolidarse
Frente a un panorama de constante desarrollo de la industria deportiva peruana, SPORTBIZ PERU | RIMAC aparece como un espacio importante en el sector para la generación de relaciones comerciales, el intercambio de conocimientos, tendencias y oportunidades de negocio. “Esta próxima edición en Perú representa un paso clave para la red SPORTBIZ, que continúa creciendo en la región con la incorporación de un mercado clave, en crecimiento y con grandes oportunidades”, indicó Laura Cordeiro Jáuregui, codirectora de Good Morning Sports y SPORTBIZ.
Dentro de su visión multideportiva, el congreso ofrecerá un programa centrado en marketing, audiencias, engagement con los fanáticos, innovación y patrocinio. Además, por medio de de destacados líderes del sector, brindará las mejores prácticas y tendencias para profesionales del rubro generación de contenidos y aquellos encargados de conectar a los aficionados con marcas y propiedades deportivas.
Patricio Baigorrotegui, co-director de Good Morning Sports y SPORTBIZ, destacó el rol de INYOGO. “Estamos muy contentos con la llegada de INYOGO a nuestra red de licenciatarios para el desarrollo de SPORTBIZ Perú, una agencia líder y de gran reconocimiento en la región con una clara visión de sus fundadores”, comentó.
Por su parte David Ruiz, director y cofundador de INYOGO, manifestó lo que representa para la marca. “Nos sentimos muy orgullosos de anunciar que traeremos al Perú la licencia del congreso de Sport Business más influyente de nuestra región. Este paso estratégico se da en un entorno muy importante para el país como es la próxima organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027, por lo que estamos seguros del interés que tendrán tanto actores de la industria deportiva local como regional para generar nexos comerciales con el país.”, explicó.
“En INYOGO creemos en el poder transformador del deporte para impulsar el cambio positivo en nuestra sociedad en su conjunto. Estamos seguros que esta iniciativa contribuirá a la generación de nuevas oportunidades para el desarrollo de la industria deportiva peruana”, agregó Julio Medina, también director y cofundador de INYOGO. Próximamente, la agencia anunciará en sus redes sociales la apertura del sistema de ticketing y más detalles sobre los speakers y marcas participantes.
“Hacer deporte es una de las acciones más poderosas para mejorar el bienestar y la salud a largo plazo. Por eso, en RIMAC ponemos a disposición de los peruanos Estar Bien, con herramientas diseñadas para fomentar hábitos saludables y mejorar la calidad de vida. A través de servicios como orientación médica, asesoría nutricional, apoyo psicológico, programas de actividad física y beneficios en salud, así ofrecemos una visión integral del bienestar, siempre pensando en las necesidades de las personas”, destacó José Carlos Pestana, VP de Marketing, Estrategia e Innovación en RIMAC.
