La compañía de entretenimiento ha lanzado algunas imágenes de cómo se vería este entorno inmersivo. Sin embargo, esta nueva iniciativa no parece tan interesante como otros productos de la empresa.
¿Quién no ha disfrutado por lo menos una vez de los mundos virtuales los videojuegos de Playstation? Ahora la empresa buscar trasladar este tipo de experiencias a nuevos entornos. Sony y Manchester City están creando un metaverso para generar nuevas formas de entretenimiento para sus fanáticos.
Durante el CES 2023, la compañía mostró una breve mirada a una experiencia de metaverso que está construyendo con el club de fútbol Manchester City. Pero hasta ahora, Sony aparentemente no está aportando el mismo enfoque de alta calidad y de juego por el que es conocido para este lugar de reunión centrado en el fútbol.
Sony y Manchester City muestran su «prueba de concepto»
La experiencia, que Sony y Manchester City llaman una «prueba de concepto», permitirá a los fanáticos participar en actividades en una versión virtual del Etihad Stadium del equipo con sus propios avatares personalizados. En clips de un video oficial, los avatares virtuales corren por el estadio y en el campo mismo, ocasionalmente bailando y celebrando juntos.
Los avatares, las imágenes en 3D y «otras expresiones exclusivas del metaverso» permitirán a los jugadores comunicarse «de una nueva manera», dijo Nami Iwamoto, planificadora senior de productos de Sony, durante el discurso de apertura de CES 2023 de la compañía.
La prueba de concepto de Sony también presenta recreaciones virtuales de grandes aspectos destacados desde múltiples ángulos, incluso desde la perspectiva de jugadores individuales. Un clip impresionante es desde el punto de vista del portero mientras intenta seguir la pista de la pelota entre un scrum de jugadores.
Otro video muestra cómo Sony capturó imágenes y datos volumétricos de los jugadores del Manchester City utilizando «solo siete sensores» para recrearlos digitalmente en este espacio de metaverso.
Por ejemplo, Sony grabó a un jugador haciendo malabarismos con una pelota y «mostró» ese metraje en el espacio virtual en un escenario donde los fanáticos podían verlo. (Me recordó la vez que J.J. Abrams mostró un clip de Star Wars dentro de Fortnite). Un jugador diferente se convirtió en un holograma gigante que bailaba y se colocó en el medio del campo mientras una manada de avatares lo animaba.
Las imágenes no cumplen expectativas
Algunos medios internacionales no consideran que Sony esté realmente llenando las expectativas que su público está acostumbrado. Según The Verge, las recreaciones de los jugadores digitales no son tan impresionantes como Luka Dončić MetaHuman, y el estadio virtual y los avatares no son tan fieles como los éxitos de PlayStation como Horizon Forbidden West o God of War Ragnarök.
Pero dado que el metaverso de Sony y Manchester City parece estar diseñado para dispositivos con especificaciones más bajas (un video sobre la prueba de concepto muestra a personas con teléfonos inteligentes y computadoras portátiles), tiene sentido por qué los gráficos no coinciden con lo que podría esperar de una consola: juego de calidad.