La gimnasta estadounidense se refugió en la marca Athleta comprometida con la defensa de la mujer y los niños. Entérate del caso aquí
Nike, el gigante del marketing deportivo ha sufrido un duro golpe, no solo en imagen sino también en dinero y todo esto ante el cambio de marca que ha hecho Simone Biles. La campeona de gimnasia olímpica artística y una de las deportistas que ya pasó a la historia de las olimpiadas a tan corta edad, decidió ponerle fin a la relación con la marca americana para firmar con Athleta.
Muchos se preguntarán de donde es Athleta, bueno la marca también es americana, pero algo que la viene diferenciando en el mercado es que es una marca centrada en las mujeres. El objetivo de haber firmado este contrato con Biles es para poder empoderar a la próxima generación de niñas en el mundo. Asimismo, este sería el segundo fichaje de la marca, ya que la primera fue la atleta Allyson Felix quién empezó a trabajar con Athleta desde el 2019.
Por otro lado, la deportista se mostró muy emocionada en su presentación al saber que tendrá cierto protagonismo, pero desde otras canchas. «Sentí que no se trataba solo de mis logros, es lo que representaba y cómo me iban a ayudar a usar mi voz y también a ser una voz para las mujeres y los niños», dijo. Además, opino sobre la marca que en poco tiempo se viene ganando un espacio en el mercado deportivo. «Siento que también me apoyan, no solo como deportista, sino como mujer fuera del gimnasio y con el cambio que quiero crear, que es muy refrescante», añadió.
Athleta y Simone Biles
En el vínculo que se firmó no se detalló el tiempo ni la cantidad de dinero, sin embargo, lo que se pudo conocer es que la marca le proporcionará su propia línea de ropa (entrenamiento y calle) a la gimnasta. Además, se han comprometido desde ya a seguir sosteniendo la relación post deportista.
Por otro lado, fueron dos factores por los que Biles decidió dejar Nike y el primero coincide con Allyson Felix. Las dos fueron una de las tantas deportistas víctimas de abuso por parte del médico del equipo de USA Gymnastics y el segundo fue por la postura de la empresa en cuanto a diversidad, inclusión y empoderamiento femenino.
Finalmente, este año Nike vienen sufriendo duros golpes en el marketing deportivo. A la salido de Simone Biles, se le sumaron dos salidas más, la primera es la de Vanessa Bryant (hija de Kobe) quién dejará la compañía ante el vencimiento del contrato de su padre y la segunda la del diseñador Jerry Lorenzo, fundador de la ropa urbana ‘Fear of God’ (Nike), quién firmó por Adidas.