jueves, agosto 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Deportivo

Sigue en crisis el Barcelona FC: su límite salarial bajó un 71%

4 años ago
en Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El indicador deja al equipo siete puestos por debajo del Real Madrid. El tope destinado a salarios de la escuadra catalana cayó de de 347,1 millones de euros a solo 97,9 millones.

LaLiga de fútbol español dio a conocer el listado con los límites salariales de sus veinte clubs asociados y el dato más llamativo fue el desplome del Barcelona FC, que pasó de estar en la segunda posición a la séptima. Se trata de otro síntoma de la grave crisis económica que sufre la escuadra.

El descenso fue del 71 % con respecto al último mercado de invierno. El equipo, luego de tener un límite salarial de 347,1 millones de euros, ahora cuenta con un tope de tan solo 97,9 millones. De modo que ya no solo es superado por el Real Madrid, que mantiene su liderato, sino que también le superan el Sevilla, el Atlético, el Villarreal, la Real Sociedad y el Athletic.

LEE TAMBIÉN: Salida de Messi disminuye el valor de marca del FC Barcelona un 11%

LEETAMBIÉN

Nike y FC Barcelona presentan la tercera camiseta 25/26 en homenaje al histórico sextete de 2009

Las marcas de fútbol que más valen en 2025: Real Madrid y Barça marcan la diferencia

¿Qué implica el innovador lanzamiento de Íntimo L1 MAX para Alianza Lima?

Cargar más

Las razones del bajón están en la situación económica del club. “El Barça solo puede destinar esos 90 y pico millones a la plantilla a causa de las pérdidas de las temporadas anteriores. De los 700 millones largos de presupuesto del Barça, hay 487 que deben estar destinados a compensar las pérdidas de los años pasados”, dijo José Guerra, director general corporativo de LaLiga, citado por el diario catalán La Vanguardia.

El directivo aportó un dato dramático: que el Barcelona ha registrado más pérdidas que todos los otros 19 clubs de Primera juntos. También aclaró que si el equipo no hubiera confesado esas enormes pérdidas su límite salarial sería parecido al de la pasada campaña

“El Barça se expone a sanciones económicas. El importe que se siga excediendo seguirá influyendo en la próxima temporada. Entonces su límite en la temporada 22-23 se vería también afectado”, subrayó.

El límite salarial indica la cantidad máxima que cada equipo puede destinar a los salarios de jugadores, entrenador, segundo entrenador y staff. Su cálculo se realiza teniendo en cuenta los ingresos, gastos estructurales y el repago de la deuda prevista a lo largo de la temporada. Su incumplimiento llevaría a sanciones económicas por parte de LaLiga.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Nike y FC Barcelona presentan la tercera camiseta 25/26 en homenaje al histórico sextete de 2009

Actualidad

Las marcas de fútbol que más valen en 2025: Real Madrid y Barça marcan la diferencia

Actualidad

¿Qué implica el innovador lanzamiento de Íntimo L1 MAX para Alianza Lima?

Marketing

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027: una oportunidad única para patrocinar el futuro del deporte

Cargar más
Actualidad

La ingeniosa campaña marroquí que ilustra el peso de la contaminación

by Rafael Calagua

“El Peso de los Residuos” fue creada por Boomerang Communication para la Asociación Bahri, como parte del Chbyka Summer Tour...

Read moreDetails

Tinder lanza «Double Date Island», el reality que reinventa las citas en la Gen Z

Rare Beauty y Tajín lanzan una colección de maquillaje inspirada en el icónico condimento mexicano

KFC transforma los accidentes de cocina en arte con estos anuncios

Stanley y Owala desplazan a Starbucks en la nueva era de los termos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.