jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Deportivo

Selección Argentina abre tienda oficial en China

2 años ago
en Marketing Deportivo, Retail
¿Por qué la Selección Argentina abre tienda oficial en China?
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La iniciativa busca generar conversiones en un territorio asiático que cuenta con más de 30 millones de fanáticos del fútbol argentino.

Los fanáticos del fútbol argentino trascienden las barreras geográficas. Conscientes de esto, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) abre una tienda oficial en China. Dicho espacio tiene lugar dentro del Long Hu Tian Jie Mall, uno de los shoppings más importantes de Beijing.

¿Por qué la Selección Argentina abre tienda oficial en China?

Según el portal Big Data Sports, el balompié argentino no para de crecer en el territorio chino. De hecho, cuenta con una masa social de unas 30 millones de personas. Una relación que la AFA ha sabido explotar.

Selección Argentina abre tienda oficial en China

Hasta ahora, gran parte del marketing y venta de merchandising de la AFA en China se centraba en su Ecommerce en Taobao – plataforma de compra online perteneciente al grupo Alibaba -, donde la selección contaba con más de 80 productos distintos hasta el 2022, según el Diario AS.

LEETAMBIÉN

Vive la experiencia SPORTBIZ Perú | RIMAC 2025: charlas, paneles y futuro

Walmart llegará a África a finales del 2026

¿El fin del tabú en el deporte? West Ham Women lanza el primer uniforme menstrual

Cargar más

En la web se pueden encontrar desde las camisetas oficiales de la Albiceleste hasta otros objetos como mochilas, relojes, balones o incluso un silbato con las inscripciones de Leo Messi. Aun así, uno de los productos más vendidos por este canal es la camiseta ‘Dream with Us’ de la selección, seguido del curioso silbato del astro argentino y una mochila de la AFA.

Ahora que la Selección Argentina abre tienda oficial en China, todo esta experiencia de ventas da un salto al espacio físico. Además, tal parece que la venta no se limitará tampoco a camisetas oficiales.

¿Por qué la Selección Argentina abre tienda oficial en China?

¿Qué encontrarán los fanáticos en esta tienda?

El local abre sus puertas con un stock de más de 200 productos. Entre los que se incluyen camisetas, muñecos de Lionel Messi y juegos de mesa personalizados, hasta figuras de los jugadores hechas en acrílico, abanicos y gorras. 

Además, también se venden productos coleccionables como pedazos del campo de juego del Workers Stadium, donde la Selección Argentina venció a Australia en el choque preparatorio de mitad del 2023.

Un encuentro en el que se pudo observar la masa de seguidores del fútbol argentino en China. En palabras de Yanyu Zheng, Directora de la oficina china de AFA, lo más impresionante sobre el partido contra Australia “fue ver a 50 mil personas con la camiseta de Messi en un estadio donde caben 51 mil personas”.

¿Por qué la Selección Argentina abre tienda oficial en China?
Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Vive la experiencia SPORTBIZ Perú | RIMAC 2025: charlas, paneles y futuro

Actualidad

Walmart llegará a África a finales del 2026

Actualidad

¿El fin del tabú en el deporte? West Ham Women lanza el primer uniforme menstrual

Actualidad

Así lucen los nuevos uniformes Rivalries de la NFL, inspirados en la historia de cada equipo

Cargar más
Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

by Rafael Calagua

 “Liquid Glass” es el primer rediseño profundo de interfaz en más de una década, por lo que las expectativas eran...

Read moreDetails

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.